¿De qué están hechas las cosas? Una experiencia en educación básica primaria

Autores/as

  • Margarita Vargas Nieto
  • Juan Carlos Orozco Cruz
  • Sandra Sandoval Osorio

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.1999.i38.03

Resumen

El presente artículo recoge la sistematización de la experiencia de construcción de explicaciones a algunos fenómenos del mundo físico con dos grupos de niños de cuarto grado de Educación Básica de la Escuela Distrital León de Greiff. Se presentan las principales reflexiones que orientan este trabajo, la estructura global del proceso que se ha venido adelantando con los niños y las elaboraciones de los investigadores hechas a partir del análisis continuo de las diferentes actividades llevadas a cabo a propósito de la experiencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BACHEIARD, G. (1976). El Materialismo Racional. Buenos Aires: Paidós.

ESCUELA DE PEDAGOGÍA EXPERIMENTAL. (1993). Planteamientos en Educación 2. Vol. 2 Nº 2 Año 2 nov. Santafé de Bogotá.

JEAN, G. (1989). Bachelard, la Infancia y la Pedagogía. México: Fondo Cultural Económico.

RAMÍREZ, J. E. (1988). Universo de Posibilidades. Bogotá, Colombia: Edición CEPECS.

SÁNCHEZ, J. A. (1990). Cómo sacar el Color a las Flores, Informe Final del Proyecto Exploración de las Posibilidades de Aplicación de las ATAS en Básica Primaria Corporación Escuela Pedagógica Experimental.

WYNNE, H. (1994). Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias. Madrid: Morata.

Descargas

Publicado

2021-05-07

Cómo citar

Vargas Nieto, M., Orozco Cruz, J. C., & Sandoval Osorio, S. (2021). ¿De qué están hechas las cosas? Una experiencia en educación básica primaria. Investigación En La Escuela, (38), 37–44. https://doi.org/10.12795/IE.1999.i38.03
Recibido 2019-01-31
Aceptado 2019-01-31
Publicado 2021-05-07
Visualizaciones
  • Resumen 87
  • PDF 30