Las plantillas de evaluación (rúbrica) como instrumento para la evaluación formativa: un estudio de caso en el marco de la reforma de la enseñanza universitaria en el EEES

Autores/as

  • Angeles Conde Rodríguez
  • Francisco José Pozuelos Estrada

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2007.i63.06

Resumen

En este artículo se plantea el papel que cumple las plantillas de evaluación (rúbrica) en la evaluación formativa a partir del análisis de las concepciones expresadas por docentes y estudiantes, así como los elementos que obstaculizan y facilitan su utilización en el marco de la educación superior. Se hace también un análisis crítico de algunos aspectos relevantes de la evaluación en educación con la intención de subrayar el carácter formativo de la misma en un intento de optimizar el aprendizaje.

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Publicado

2021-05-04

Cómo citar

Conde Rodríguez, A., & Pozuelos Estrada, F. J. (2021). Las plantillas de evaluación (rúbrica) como instrumento para la evaluación formativa: un estudio de caso en el marco de la reforma de la enseñanza universitaria en el EEES. Investigación En La Escuela, (63), 77–90. https://doi.org/10.12795/IE.2007.i63.06