Trabajando por proyectos en el Primer Ciclo de Primaria: Una experiencia de aula

Autores/as

  • Joaquín Ramos García

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2008.i66.05

Resumen

Este trabajo muestra cómo es posible transformar el aula en una comunidad de investigación donde el alumnado se implica en diferentes proyectos de trabajo que, orientados a la afirmación de las posibilidades del alumnado y al desarrollo de la ciudadanía, hacen posible aprender de manera incidental, vicaria y funcional. De este modo, el aula se convierte en un espacio que invita a aprender, experimentar con las cosas, explorar, buscar, indagar, seleccionar, colaborar, sospechar, maravillarse, cuestionar, debatir, equivocarse, confrontar, argumentar, construir, socializar, proponer, participar, negociar, dudar, … sin miedo al fracaso.

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Publicado

2008-12-01

Cómo citar

Ramos García, J. (2008). Trabajando por proyectos en el Primer Ciclo de Primaria: Una experiencia de aula. Investigación En La Escuela, (66), 71–80. https://doi.org/10.12795/IE.2008.i66.05
Recibido 2018-12-06
Aceptado 2018-12-06
Publicado 2008-12-01