El Medio Natural en la LOE: ¿continuidad o cambio en el currículo de educación primaria?

Autores/as

  • Enrique Banet Hernández

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2010.i70.07

Resumen

En este artículo se analizan, desde una perspectiva crítica y constructiva, las orientaciones de la LOE para el desarrollo de currículo del área de Conocimiento del Medio (Natural) en la Educación Primaria. Para valorar los cambios que supone esta reforma, se realiza un estudio comparativo con las dos que la han precedido -LOGSE y LOCE-, en cuanto a sus planteamientos educativos de carácter general, objetivos, contenidos de enseñanza y criterios de evaluación. Como conclusión más destacada se puede señalar que, si bien a la vista de la orientación que caracterizó a la LOCE, la nueva reforma era necesaria, algunas de sus propuestas no resultan las más adecuadas para este nivel educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BANET, E. (2007). Nuevas enseñanzas mínimas para las ciencias de la naturaleza (biología y geología) en la ESO: ¿una reforma necesaria? Alambique, 53, 77-94.

PRO, A. de (1998). ¿Se pueden enseñar contenidos procedimentales en clases de ciencias? Enseñanza de las Ciencias, 16 (1), 21-41.

REAL DECRETO 1344/1991, de 6 de septiembre, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria. BOE de 13 de septiembre de 1991.

REAL DECRETO 115/2004, de 23 de enero, por el que se establece el currículo de la Educación Primaria. BOE de 7 de febrero de 2004.

REAL DECRETO 1513/2006, de 7 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación primaria. BOE de 8 de diciembre de 2006.

Descargas

Publicado

2010-04-01

Cómo citar

Banet Hernández, E. (2010). El Medio Natural en la LOE: ¿continuidad o cambio en el currículo de educación primaria?. Investigación En La Escuela, (70), 71–88. https://doi.org/10.12795/IE.2010.i70.07
Recibido 2018-11-29
Aceptado 2018-11-29
Publicado 2010-04-01
Visualizaciones
  • Resumen 308
  • PDF 114