El Medio Natural en la LOE: ¿continuidad o cambio en el currículo de educación primaria?

Autores/as

  • Enrique Banet Hernández

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2010.i70.07

Resumen

En este artículo se analizan, desde una perspectiva crítica y constructiva, las orientaciones de la LOE para el desarrollo de currículo del área de Conocimiento del Medio (Natural) en la Educación Primaria. Para valorar los cambios que supone esta reforma, se realiza un estudio comparativo con las dos que la han precedido -LOGSE y LOCE-, en cuanto a sus planteamientos educativos de carácter general, objetivos, contenidos de enseñanza y criterios de evaluación. Como conclusión más destacada se puede señalar que, si bien a la vista de la orientación que caracterizó a la LOCE, la nueva reforma era necesaria, algunas de sus propuestas no resultan las más adecuadas para este nivel educativo.

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Citas

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Publicado

2010-04-01

Cómo citar

Banet Hernández, E. (2010). El Medio Natural en la LOE: ¿continuidad o cambio en el currículo de educación primaria?. Investigación En La Escuela, (70), 71–88. https://doi.org/10.12795/IE.2010.i70.07
Recibido 2018-11-29
Aceptado 2018-11-29
Publicado 2010-04-01
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  • Resumen 309
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