Animales extraordinarios: la construcción y uso de modelos en la Escuela Primaria

Autores/as

  • María José Gil Quílez
  • Milagros de La Gándara Gómez
  • María Eugenia Dies Álvarez
  • Begoña Martínez Peña

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2011.i74.07

Resumen

En este trabajo se discute la actividad desarrollada en un aula de Primaria con el objetivo de construir el modelo de ser vivo. El alumnado debía diseñar un animal imaginario que reuniera las características necesarias para poder sobrevivir en el desierto. Los diseños se presentaron al resto de compañeros y al profesorado, y se debían construir argumentos para defender la validez del animal diseñado frente a las preguntas del resto de la clase.

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Publicado

2011-09-01

Cómo citar

Gil Quílez, M. J., de La Gándara Gómez, M., Dies Álvarez, M. E., & Martínez Peña, B. (2011). Animales extraordinarios: la construcción y uso de modelos en la Escuela Primaria. Investigación En La Escuela, (74), 89–100. https://doi.org/10.12795/IE.2011.i74.07
Recibido 2018-11-26
Aceptado 2018-11-26
Publicado 2011-09-01