Investigación en la Escuela: la construcción de una identidad. Conversación con Pedro Cañal, Eduardo García y Rafael Porlán

Autores/as

  • Francisco F. García Pérez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2016.i88.01

Resumen

Este texto es el resultado de una entrevista -a modo de conversación- realizada por Paco García a Rafael Porlán, Pedro Cañal y Eduardo García, en marzo de 2016, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, con motivo de que la revista Investigación en la Escuela inicia, en 2016, una nueva etapa como revista online y en abierto, editando su número 88. En la conversación se revisa la historia de la revista y se analiza su presente y su porvenir, manteniendo una reflexión casi constante en torno al carácter peculiar de esta publicación, que siempre ha pretendido mantenerse en un espacio intermedio entre el mundo académico y el mundo de las prácticas educativas alternativas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Francisco F. García Pérez

Catedrático del Cuerpo de "Profesores de Enseñanza Secundaria", especialidad "Geografía e Historia". Profesor Titular de Universidad del Área de Didáctica de las Ciencias Sociales, en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universidad de Sevilla, desde junio de 2002 hasta la actualidad. Miembro de grupo de investigación "Didáctica e Investigación Escolar" (D.I.E.) perteneciente al Plan Andaluz de Investigación, con el código HUM319, desde el curso 1989-90 hasta la actualidad. Líneas principales de investigación: a) Conocimiento escolar y desarrollo profesional docente enCiencias Sociales; b) Conocimiento escolar sobre el medio urbano; c) Educación para la ciudadanía y la participación. 

 

Citas

García-Gómez, S. (2016). Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015). Investigación en la Escuela, 88.

Mantoan, M. T. E. (2003). Inclusão escolar: O que é? Por que? Como fazer? São Paulo: Moderna.

Post, D. (2011). Constitutional Reform and the Opportunity for Higher Education Access in Ecuador Since 1950. Education Policy Analysis Archives, 19, 20. Retrieved from http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/814

Romero, J. & Luis, A. (2006). Reestructuración de los sistemas educativos y cambios en la formacion inicial del profesorado. Algunas reflexiones a partir del caso inglés. En J. M. Escudero & A. Luis (Eds.), La formación del profesorado y la mejora de la educación. Políticas y prácticas (pp. 83-122). Barcelona, España: Octaedro.

Swearer, S.M, Espelage, D.L., Vaillancourt, T., & Hymel, S. (2010). What can be done about school bullying? Linking research to educational practice. Educational Researcher, (39) 1, 38-47.

Descargas

Publicado

2016-10-01

Cómo citar

García Pérez, F. F. (2016). Investigación en la Escuela: la construcción de una identidad. Conversación con Pedro Cañal, Eduardo García y Rafael Porlán. Investigación En La Escuela, (88), 1–21. https://doi.org/10.12795/IE.2016.i88.01

Número

Sección

Miscelánea
Recibido 2018-10-31
Aceptado 2018-10-31
Publicado 2016-10-01
Visualizaciones
  • Resumen 234
  • PDF 124