Investigación en la Escuela: la construcción de una identidad. Conversación con Pedro Cañal, Eduardo García y Rafael Porlán
DOI:
https://doi.org/10.12795/IE.2016.i88.01Resumen
Este texto es el resultado de una entrevista -a modo de conversación- realizada por Paco García a Rafael Porlán, Pedro Cañal y Eduardo García, en marzo de 2016, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, con motivo de que la revista Investigación en la Escuela inicia, en 2016, una nueva etapa como revista online y en abierto, editando su número 88. En la conversación se revisa la historia de la revista y se analiza su presente y su porvenir, manteniendo una reflexión casi constante en torno al carácter peculiar de esta publicación, que siempre ha pretendido mantenerse en un espacio intermedio entre el mundo académico y el mundo de las prácticas educativas alternativas.Descargas
Citas
García-Gómez, S. (2016). Análisis bibliométrico de la revista Investigación en la Escuela (1987-2015). Investigación en la Escuela, 88.
Mantoan, M. T. E. (2003). Inclusão escolar: O que é? Por que? Como fazer? São Paulo: Moderna.
Post, D. (2011). Constitutional Reform and the Opportunity for Higher Education Access in Ecuador Since 1950. Education Policy Analysis Archives, 19, 20. Retrieved from http://epaa.asu.edu/ojs/article/view/814
Romero, J. & Luis, A. (2006). Reestructuración de los sistemas educativos y cambios en la formacion inicial del profesorado. Algunas reflexiones a partir del caso inglés. En J. M. Escudero & A. Luis (Eds.), La formación del profesorado y la mejora de la educación. Políticas y prácticas (pp. 83-122). Barcelona, España: Octaedro.
Swearer, S.M, Espelage, D.L., Vaillancourt, T., & Hymel, S. (2010). What can be done about school bullying? Linking research to educational practice. Educational Researcher, (39) 1, 38-47.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con una Licencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0), que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que se otorgue el adecuado reconocimiento; se mencione la autoría del trabajo y la primera publicación en AVANCES; no se haga uso del material con propósitos comerciales; y, en caso de crear otro material a partir del material original (por ejemplo, una traducción), debe distribuir su contribución bajo esta misma licencia del original.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
Aceptado 2018-10-31
Publicado 2016-10-01
- Resumen 234
- PDF 124