Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar

Autores/as

  • Esther García González
  • José Mª Cardeñoso
  • Rafael Crismán Pérez
  • Lourdes Aragón
  • Carmen González
  • Natalia Jiménez
  • Francisco Moreno
  • Pilar Azcárate
  • Susana Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.12795/IE.2017.i91.02

Resumen

Presentamos los resultados obtenidos sobre la valoración de los estudiantes, tras el desarrollo de un proyecto de innovación docente interdisciplinar en la Universidad de Cádiz. Este se centraba en la enseñanza-aprendizaje del Trabajo por Proyectos como contenido y como estrategia. En el estudio participaron 123 alumnos. A través de un cuestionario Likert, se caracterizaron dos factores de valoración de la experiencia: el aprendizaje de los aspectos claves curriculares en Educación Infantil a partir del trabajo con proyectos y la incidencia de la innovación docente desarrollada por el profesorado como elemento de aprendizaje. Los resultados obtenidos mostraron una valoración positiva en ambos factores. Asimismo, los alumnos destacaron las estrategias de aprendizaje cooperativo, la relevancia de la retroalimentación y la autonomía para la autogestión de las tareas.

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Publicado

2017-07-06

Cómo citar

García González, E., Cardeñoso, J. M., Crismán Pérez, R., Aragón, L., González, C., Jiménez, N., Moreno, F., Azcárate, P., & Sánchez, S. (2017). Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar. Investigación En La Escuela, (91), 19–35. https://doi.org/10.12795/IE.2017.i91.02

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