Y después del digital, ¿qué?
PDF

Palabras clave

digital
películas
audiencias
exhibición
alternativas digital
movies
audiences
exhibition
alternatives

Cómo citar

Matute, P. (2022). Y después del digital, ¿qué?. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(10), 767–774. https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.60
Visualizaciones
  • Resumen 64
  • PDF 21

Resumen

Ya es bien sabido todos los beneficios que ha traído la nanotecnología y la digitalización para poder expresarse a través del lenguaje audiovisual, que ha hecho posible que cualquier persona con una mínima inversión en equipo y deseos de hacer las cosas, pueda crear una película o video, con lo que se puede afirmar que uno de los mayores logros de estos avances tecnológicos es que abre la puerta a la democratización de los medios audiovisuales de comunicación que son los que más impacto tienen entre el público y alcanzan las mayores audiencias. Pero el problema toral sigue siendo el mismo: La difusión y exhibición de los productos audiovisuales, ya que este sector sigue coptado por las grandes empresas trasnacionales que se encuentran organizadas oligárquicamente respondiendo solo a los intereses de la rentabilidad económica y la ideología dominante formando un contubernio con los diferentes gobiernos nacionales en el que solo dejan que las audiencias vean lo que ellos quieren, creando la figura de una censura disfrazada. Ante estas circunstancias lo único que queda es buscar nuevas formas de difusión para que sus productos lleguen al gran público, encontrándose algunas alternativas en la renta de salas, el internet y la piratería. 

https://doi.org/10.12795/comunicacion.2012.v01.i10.60
PDF

Citas

GARCÍA RIERA, Emilio (1974): “Historia Documental del Cine Mexicano”, Guadalajara (México), Ed. Universidad de Guadalajara e IMCINE

GARCÍA RIERA, Emilio (1998) “Breve Historia del Cine Mexicano”, México, Ed. Mapa. México, 1998

LAY, Tonatihu (2008): “La ley mexicana de cinematografía”, Guadalajara (México), Ed. Universidad de Guadalajara

SIMONNE, Rafaele (1999): “La Tercera Fase”, México, Ed. Taurus

VV.AA. (2011): “ Cinema México”, México, Ed. Imcine

VV.AA. (2011): “Anuario Estadístico del Cine Mexicano”, México, Ed. Imcine

Entrevistas:

- Edgar Méndez Demos, exhibidor cinematográfico, 2008

- Ángel Moreno Ramos, distribuidor y exhibidor cinematográfico, 2008

- Alejandro Leyva Gómez, director del mercado San Juan de Dios, 2011.

- Dra. Tais Ríos, Investigadora Brasileña. 2010

- Oscar Palacios, cineasta. 2011.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

Derechos de autor 2012 Pedro Matute

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...