YouTube ya no es "tu televisión": cultura colaborativa y red comercial en el vídeo online
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Palabras clave

YouTube
Web 2.0.
industrias culturales
videoclip YouTube
Web 2.0
cultural industries
music video

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Pérez Rufi, J. P. (2025). YouTube ya no es "tu televisión": cultura colaborativa y red comercial en el vídeo online. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(9), 146–162. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2011.v09.i12
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Resumen

Este artículo toma como objeto de estudio el portal de vídeo online YouTube, como aplicación en la que confluyen los intereses comerciales procedentes de las industrias audiovisuales y los de la propia empresa con el espíritu de colaboración en la generación de contenidos por parte de usuarios nacido con las posibilidades de la Web 2.0. Partiremos de una visión crítica con respecto a la posición protagonista que el portal aún atribuye al usuario, a partir del análisis de los vídeos de mayor popularidad dispuestos por el medio, que intentará confirmar la naturaleza de YouTube como red comercial principalmente.

https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2011.v09.i12
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Derechos de autor 2011 José Patricio Pérez Rufi

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