La comunicación social de la ciencia a través del etiquetado de alimentos saludables en los EEUU y Europa
Portada Revista Comunicación Número 18 (2020)
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Palabras clave

Declaraciones de salud
etiquetado
comunicación científica
compresión pública de la ciencia
intención de compra health claims
labelling
science communication
public understanding of science
purchase intention

Cómo citar

Sanz Merino, N. (2021). La comunicación social de la ciencia a través del etiquetado de alimentos saludables en los EEUU y Europa. COMUNICACIÓN. Revista Internacional De Comunicación Audiovisual, Publicidad Y Estudios Culturales, 1(18), 66–84. https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2020.i18.04
Recibido 2020-04-05
Aceptado 2020-09-10
Publicado 2021-01-21
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Resumen

Analizamos los enfoques comunicativos tras las declaraciones de salud en EEUU y Unión Europea, de acuerdo con estudios sobre comunicación social y comprensión pública de la ciencia. Por un lado, identificaremos las diferencias de ambas estrategias políticas al regular la presentación de información técnica en las etiquetas de alimentos con supuestos beneficios especiales para la salud. Por otro, atendiendo a los estudios empíricos sobre percepción e intención de compra, valoraremos en qué medida tales políticas alcanzan sus objetivos. Concluiremos que, aunque hay diferencias sustanciales, ambas regulaciones parecen fracasar debido a subyacentes concepciones clásicas sobre la comunicación y la enculturación científicas.

https://doi.org/10.12795/Comunicacion.2020.i18.04
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Derechos de autor 2020 Noemí Sanz Merino

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