Investigación y arte y educación: diálogos cruzados con las incertidumbres

Contenido principal del artículo

Leda Maria de Barros Guimarães

Resumen

La relación entre investigación y educación es objeto de muchas discusiones y conflictos, especialmente cuando ponemos el arte en tensión en el juego de las relaciones investigativas. Para desarrollar una reflexión sobre la complejidad de esta relación, seleccioné dos aspectos para guiar la discusión: el primero, pasa por la institucionalización y expansión del campo de la investigación en arte y educación en Brasil y, el segundo, por la base conceptual que ha sustentado la investigación en educación artística, sus conflictos epistemológicos y operativos y, en tercer lugar, presento cuestiones sobre la investigación en el campo de las artes y la educación. Me detengo con más detalle en la investigación basada en las artes como una episteme propia que genera conflictos en la comprensión de la investigación en este mismo ámbito. Todas estas cuestiones surgen de una trayectoria como profesora universitaria y de posgrado en el campo de las artes visuales, en el contexto de la educación pública brasileña.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Detalles del artículo

Cómo citar
Guimarães , L. M. de B. . (2022). Investigación y arte y educación: diálogos cruzados con las incertidumbres. Communiars. Revista De Imagen, Artes Y Educación Crítica Y Social, (7), 36–44. Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Communiars/article/view/21132
Sección
ARTÍCULOS
Visualizaciones
  • Resumen 234
  • PDF 180