El profesor de educación artística en secundaria ante los retos y desafíos de la contemporaneidad
Main Article Content
Abstract
Downloads
Metrics
Article Details
Los textos e imágenes publicados en la presente revista están bajo licencia Creative Commons (BY-NC-SA. 4.0 Internacional), salvo aquellas obras visuales que el/la autor/a señale con otra licencia y permiso. En este caso la coordinación de la revista queda eximida de la responsabilidad legal que derive de la misma y si no fuera una licencia abierta la obra quedará publicada con derecho a cita o uso justo.
- Abstract 473
- PDF (Español (España)) 236
References
Aguirre, I. (2005). Teorías y prácticas en educación artística. Barcelona: Octaedro.
Aguirre, I y Giráldez, A. (2009). Fundamentos curriculares de la educación artística. En Jiménez, L., Aguirre, I y Pimentel, L. (Coords.). Educación artística, cultura y ciudadanía (pp.75-89). Madrid: OEI - Fundación Santillana.
Barron, B. (2006). Interest and self-sustained learning as catalysts of development: a learning ecologies perspective. Human Development, 49, 193 - 224.
Coll, C. (2013). El currículo escolar en el marco de la nueva ecología del aprendizaje. Aula de Innovación Educativa, 219, 31-36.
Consejería de Educación de la Junta de Andalucía-España. (2016). Currículo correspondiente a la Educación Secundaria Obligatoria en Andalucía. ORDEN del 14 de julio. Sevilla: BOJA nº 144, 28 de julio de 2016, 275 - 276.
Hernández, F. (1996). El diseño curricular de Educación Visual y Plástica: un análisis crítico. Aisthesis, 29, 96-114.
Muiños, S. M. (2011). La educación artística en la cultura contemporánea. En:Giráldez, A. y Pimentel, L. (Coords.) Educación artística, cultura y ciudadanía. De la teoría a la práctica (pp. 9-21). OEI (Organización de Estados Iberoamericanos). Recuperado de: http://www.oei.es/historico/publicaciones/detalle_publicacion.php?id=131
Rodríguez, O. (2015). Los cinco grandes problemas del profesorado español. El Mundo, Recuperado de: https://bit.ly/2DO4wgl
Ros, M. (2016). El futuro de la profesión docente. Temas para la educación (te), Comisiones Obreras - Enseñanza. Monográfico digital, 357, Recuperado de: https://bit.ly/2Trad9e
Sousa, D. A. (Ed.) (2014). Neurociencia educativa. Mente, cerebro y educación. Madrid: Narcea.