Modelos de negocio de la TDT-L privada en Cataluña: entre la sostenibilidad económica y la viabilidad legal

Autores

  • Josep Àngel Guimerà i Orts Universitat Autònoma de Barcelona

Palavras-chave:

modelos de negocio, TDT local, televisión privada, Cataluña

Resumo

En los primeros compases de la televisión digital terrestre local (TDT-L) en Catalunya, las emisoras privadas están aplicando tres modelos de negocio, que hemos denominado de proximidad, en cadena y paratelevisivo. Aunque estaban vigentes en 2010, los tres sufrían limitaciones legales y económicas que los convertían en estrategias problemáticas para la captación de valor. Este artículo, basado en una investigación original, identifica y define por primera vez los modelos de negocio existentes en la TDT-L privada catalana –dos de ellos presentes en toda España– y analiza sus puntos débiles como opciones válidas a medio y corto plazo.

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Biografia do Autor

Josep Àngel Guimerà i Orts, Universitat Autònoma de Barcelona

Universitat Autònoma de Barcelona

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Como Citar

Guimerà i Orts, J. Àngel. (2019). Modelos de negocio de la TDT-L privada en Cataluña: entre la sostenibilidad económica y la viabilidad legal. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (20). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9885

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ARTIGOS