Los estereotipos de géneros en la publicidad de los juguetes

Autores

  • Álvaro Pérez-Ugena y Coromina Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Esther Martínez Pastor Universidad Rey Juan Carlos de Madrid
  • Álvaro Salas Martínez Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Palavras-chave:

Infancia, juguetes, publicidad, estereotipos, género

Resumo

La investigación realizada sobre la campaña publicitaria juguetera emitida en España en la televisión comercial durante las navidades del 2009-10 manifiesta una clara tendencia a la repetición de los estereotipos sexuales. Se seleccionó una muestra de 379 anuncios emitidos en las cadenas comerciales a las que se aplicó una ficha de codificación de 253 items. Se destacan en los spot todavía valores distintos en atención al género como diversión y competición, riesgo y agresividad para los chicos y belleza, apariencia o la atención a las tareas del hogar para las niñas. Hemos analizado los juguetes más anunciados, el color de las marcas, la voz en off vinculada a los productos y los valores asociados a los mismos para determinar el uso dado a estas herramientas.

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Biografia do Autor

Álvaro Pérez-Ugena y Coromina, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Esther Martínez Pastor, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Álvaro Salas Martínez, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

Universidad Rey Juan Carlos de Madrid

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Como Citar

Pérez-Ugena y Coromina, Álvaro, Martínez Pastor, E., & Salas Martínez, Álvaro. (2019). Los estereotipos de géneros en la publicidad de los juguetes. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (20). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9882

Edição

Seção

ARTIGOS