Les marques ONGD. Del relat de la culpa al relat del consum i la redempció

Autores

  • Bianca Sánchez Gutiérrez Universidad de Sevilla, España

Resumo

La autora inicia la obra con una breve introducción que posiciona su postura inconformista frente a la construcción del relato de la publicidad de las ONGD, así como la comparativa entre la “solidaridad de consumo” frente a la “solidaridad de denuncia” (p. 22). De ese modo, Alfonso Escuder hace un alegato en defensa de la investigación académica de su objeto de estudio, dado que considera que poner el foco de atención en la publicidad pseudo-solidaria ha estado, en muchas ocasiones, precedido por las disculpas de los propios investigadores, quienes consideraban necesario, ante todo, justificar su trabajo y recordar la labor social y humanitaria que estas organizaciones llevan a cabo, como una manera de pedir disculpas ante lo que iban a investigar  

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Referências

ALFONSO ESCUDER, Pilar (2004). “La diseminación social de la marca: creación y desarrollo de las marcas ONGD”. Revista Ámbitos, nº 24. Disponible en http://institucional.us.es/ambitos/?p=988

-. (2016). Les marques ONGD. Del relat de la culpa al relat del consum i la redempció. Bellaterra: Universitat Autónoma de Barcelona. Servei de Publicacions; Castelló de la Plana: Publicacions de la Universitat Jaume I; València: Publicacions de la Universitat de València.

JAMESON, Fredric (1991). Postmodernism, or the cultural logic of late capitalism. Durham: Duke University Press.

REIG, Ramón (2011). Los dueños del periodismo. Claves de la estructura mediática mundial y de España. Barcelona: Gedisa.

Publicado

2019-06-13

Como Citar

Sánchez Gutiérrez, B. (2019). Les marques ONGD. Del relat de la culpa al relat del consum i la redempció. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (34). Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9361

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