Entre tú y yo. Otra forma de hacer entrevistas, una experiencia radiofónica universitaria
Palavras-chave:
Plataformas audiovisuales, entrevista radiofónica, créditos ECTS, tecnología e información.Resumo
Los avances tecnológicos aparecidos en el campo de la información y la comunicación, propician la aparición de plataformas audiovisuales que con la adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), favorecen la incorporación de nuevas metodologías docentes para ajustarse al European Credit Transfer System (ECTS). Una de estas iniciativas es “Entre tú y yo: otra forma de hacer entrevistas”, un programa en Inforadio, la emisora de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM cuyo objetivo es impulsar la formación teórica y práctica del género de la entrevista dentro del formato radiofónico.
Downloads
Referências
CABRERO, J.; LLORENTE, C. & PUENTES, A. (2009): La satisfacción de los estudiantes en red en la
formación semipresencial. Comunicar, nº 35, pp. 149-157. (DOI: 10.3916/C35-2010-03-05)
CODINA, L. (2009): Ciencia 2.0: Redes sociales y aplicaciones en línea para académicos . Hipertext.net, 7.
FLORES, J.M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales.
Comunicar, nº 33, XVII, pp.73-81.
GARCÍA GALINDO, J.A. (1995 ): Innovación educativa en la Universidad: investigación y experiencias para
mejorar la calidad de la enseñanza. Málaga, Universidad de Málaga.
GIL-DE-ZÚÑIGA, H., JUNG, N. & VALENZUELA, S. (2012): Social Media Use for News and Individuals Social
Capital, Civic Enga -gement and Political Participation. Journal of Computer-Mediated Communication 17, 319-
GÓMEZ-ESCALONILLA, G, SANTÍN M &. MATHIEU, G. La educación universitaria on-line en el Periodismo
desde la visión del estudiante. Comunicar, nº 37 (DOI: 10.3916/C37-2011-02-07) pp.
GUTIÉRREZ, M. & PERONA, J.J. (2002): Teoría y técnica del lenguaje radiofónico. Barcelona: Bosch.
HANSEN, D.T. (2010): Cosmopolitanism and Education: A View from the Ground. Teachers College Record,
(1), 1-30.
MARTÍNEZ-RODRIGO, E. & MARTA-LAZO, C. (2011): Jóvenes interactivos. Nuevos modos de comunicarse. La
Coruña: Netbiblo.
PALOMO, B. (2008). Propuesta de un modelo virtual para la asignatura: Periodismo interactivo y Creación de
medios digitales. En Análisis, 36; 183-195.
PERONA, J.J. (2009): Edu-webs radiofónicas: experiencias españolas de educación en medios. Comunicar, nº
; pp. 107-114. (DOI: 10.3916/c33-2009-03-001)
PERONA, J.J. & BARBEITO, M.L. (2007): Modalidades educativas de la radio en la era digital. Icono 14, 9
(www.icono14.net/revista/ núm. 9/ artículos/08.pdf) (24-09-08).
RHEINGOLD, H. (2002): Multitudes inteligentes. La próxima revolución social. Barcelona: Gedisa
SANGRÀ, A. (2008). La integració de les TIC a La universitat: models, problemes i reptes. Tarragona: Universitat
Rovira i Virgili.
SANTÍN, M. (2009). La enseñanza on-line en el ámbito de la comunicación en España. Felafacs: XIII Encuentro
Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social. (www.dialogosfelafacs.net/ -descargas/
APP_EJE2_Espana%20-%20Marina%20Santin.pdf) (14-01-2011).
WILLSON, M. (2010): Technology, Networks and Communities Information, Communication & Society, 13(5),
-764. (DOI: 10. 1080/13691180903271572).
Downloads
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación é um jornal de acesso aberto, o que significa que todo o conteúdo está disponível gratuitamente para o usuário ou sua instituição. Os usuários podem ler, baixar, copiar, distribuir, distribuir, imprimir, pesquisar ou vincular ao texto completo dos artigos, ou utilizá-los para qualquer outra finalidade lícita, sem solicitar permissão prévia da editora ou do autor. Esta definição de acesso aberto está de acordo com a Iniciativa de Acesso Aberto de Budapeste (BOAI).

A menos que seja observado o contrário, todo o conteúdo da edição eletrônica é distribuído sob uma "Licença Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0". Você pode consultar a versão informativa e o texto legal da licença aqui. Isto deve ser expressamente declarado desta forma, quando necessário.
No caso de aceitação do manuscrito, os autores cedem os direitos da obra para sua publicação à Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación sob o contrato de licença Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Os autores retêm os direitos autorais e terceiros estão autorizados a copiar, distribuir e fazer uso da obra, desde que cumpram os termos e condições estabelecidos na licença
- Cite a autoria e a fonte original de publicação (revista, editora e URL da obra).
- Não utilizá-los para fins comerciais.
- Se você remixar, transformar ou criar a partir do material, você deve liberar suas contribuições sob a mesma licença que o original.
Mais informações podem ser encontradas em
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es















