Importancia de la gestión de la comunicación en periodos de crisis empresariales

Autores/as

  • María Luisa Sánchez Calero Universidad Fco. De Vitoria de Madrid

Palabras clave:

Situaciones de crisis, La crisis/Opinión Pública, La noticia, Estabilidad, imagen y reputación de la empresa, Gestión de la crisis

Resumen

Este artículo trata de resumir el trabajo de campo que se lleva realizando desde 1996 acerca de las ¿situaciones de crisis¿ en las empresas españolas y cuyo punto culminante es la elaboración de mi tesis doctoral sobre el asunto. Una investigación que aún hoy sigue su curso, gestándose en nuevas investigaciones dada la relevancia e importancia que siguen cobrando las ¿nuevas crisis empresariales¿. La crisis es un acontecimiento aleatorio y no deseado que puede ocasionarla un accidente aéreo, una huelga, una catástrofe medioambiental, un producto o servicio defectuoso, etc. Todas inevitablemente reclaman la atención de sus públicos objetivos es decir, sus empleados, sus accionistas, sus clientes y la opinión pública. Inmediatamente, los medios de comunicación se hacen eco de la noticia y como consecuencia la imagen, la reputación y la estabilidad de la empresa pueden verse afectadas, siempre que no se tomen las medidas oportunas enmarcadas dentro de una buena política de ¿gestión de la crisis¿.

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Biografía del autor/a

María Luisa Sánchez Calero, Universidad Fco. De Vitoria de Madrid

Profesora de Periodismo Especializado en la Universidad

Fco. De Vitoria de Madrid

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Cómo citar

Sánchez Calero, M. L. (2019). Importancia de la gestión de la comunicación en periodos de crisis empresariales. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (7-8). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9471

Número

Sección

ARTÍCULOS