Entre tú y yo. Otra forma de hacer entrevistas, una experiencia radiofónica universitaria
Palabras clave:
Plataformas audiovisuales, entrevista radiofónica, créditos ECTS, tecnología e información.Resumen
Los avances tecnológicos aparecidos en el campo de la información y la comunicación, propician la aparición de plataformas audiovisuales que con la adaptación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), favorecen la incorporación de nuevas metodologías docentes para ajustarse al European Credit Transfer System (ECTS). Una de estas iniciativas es “Entre tú y yo: otra forma de hacer entrevistas”, un programa en Inforadio, la emisora de la Facultad de Ciencias de la Información de la UCM cuyo objetivo es impulsar la formación teórica y práctica del género de la entrevista dentro del formato radiofónico.
Descargas
Citas
CABRERO, J.; LLORENTE, C. & PUENTES, A. (2009): La satisfacción de los estudiantes en red en la
formación semipresencial. Comunicar, nº 35, pp. 149-157. (DOI: 10.3916/C35-2010-03-05)
CODINA, L. (2009): Ciencia 2.0: Redes sociales y aplicaciones en línea para académicos . Hipertext.net, 7.
FLORES, J.M. (2009). Nuevos modelos de comunicación, perfiles y tendencias en las redes sociales.
Comunicar, nº 33, XVII, pp.73-81.
GARCÍA GALINDO, J.A. (1995 ): Innovación educativa en la Universidad: investigación y experiencias para
mejorar la calidad de la enseñanza. Málaga, Universidad de Málaga.
GIL-DE-ZÚÑIGA, H., JUNG, N. & VALENZUELA, S. (2012): Social Media Use for News and Individuals Social
Capital, Civic Enga -gement and Political Participation. Journal of Computer-Mediated Communication 17, 319-
GÓMEZ-ESCALONILLA, G, SANTÍN M &. MATHIEU, G. La educación universitaria on-line en el Periodismo
desde la visión del estudiante. Comunicar, nº 37 (DOI: 10.3916/C37-2011-02-07) pp.
GUTIÉRREZ, M. & PERONA, J.J. (2002): Teoría y técnica del lenguaje radiofónico. Barcelona: Bosch.
HANSEN, D.T. (2010): Cosmopolitanism and Education: A View from the Ground. Teachers College Record,
(1), 1-30.
MARTÍNEZ-RODRIGO, E. & MARTA-LAZO, C. (2011): Jóvenes interactivos. Nuevos modos de comunicarse. La
Coruña: Netbiblo.
PALOMO, B. (2008). Propuesta de un modelo virtual para la asignatura: Periodismo interactivo y Creación de
medios digitales. En Análisis, 36; 183-195.
PERONA, J.J. (2009): Edu-webs radiofónicas: experiencias españolas de educación en medios. Comunicar, nº
; pp. 107-114. (DOI: 10.3916/c33-2009-03-001)
PERONA, J.J. & BARBEITO, M.L. (2007): Modalidades educativas de la radio en la era digital. Icono 14, 9
(www.icono14.net/revista/ núm. 9/ artículos/08.pdf) (24-09-08).
RHEINGOLD, H. (2002): Multitudes inteligentes. La próxima revolución social. Barcelona: Gedisa
SANGRÀ, A. (2008). La integració de les TIC a La universitat: models, problemes i reptes. Tarragona: Universitat
Rovira i Virgili.
SANTÍN, M. (2009). La enseñanza on-line en el ámbito de la comunicación en España. Felafacs: XIII Encuentro
Latinoamericano de Facultades de Comunicación Social. (www.dialogosfelafacs.net/ -descargas/
APP_EJE2_Espana%20-%20Marina%20Santin.pdf) (14-01-2011).
WILLSON, M. (2010): Technology, Networks and Communities Information, Communication & Society, 13(5),
-764. (DOI: 10. 1080/13691180903271572).
Descargas
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación es una revista de acceso abierto, lo que significa que todo su contenido está disponible gratuitamente para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar con el texto completo de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro fin lícito, sin solicitar permiso previo al editor o al autor. Esta definición de acceso abierto se ajusta a la Iniciativa de Acceso Abierto de Budapest (BOAI).

A menos que se indique lo contrario, todo el contenido de la edición electrónica se distribuye bajo una " licencia internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 ". Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia aquí. Esto debe indicarse expresamente de esta manera cuando sea necesario.
En caso de aceptación del manuscrito, los autores ceden los derechos de la obra para su publicación a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación bajo el contrato de licencia Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores conservan los derechos de autor y terceros están autorizados a copiar, distribuir y hacer uso de la obra, siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos en la licencia.
- Citar la autoría y la fuente original de publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No los utilice con fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, debe publicar sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Se puede encontrar más información en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
















