Las revistas sociales personalizadas a través de agregadores compiten con el resto de medios informativos digitales

Autores/as

  • Juan Yunquera Nieto Universidad Carlos III de Madrid

Palabras clave:

Agregadores, RSS, revistas sociales, aplicaciones, dispositivos móviles.

Resumen

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes smartphones y tabletas han abierto una nueva vía en la producción y presentación de contenidos informativos. Los agregadores de noticias y lectores RSS a través de estos dispositivos han impulsado la interacción de los usuarios a través de las redes sociales y han socializado la información producida por los medios de comunicación. Surgen las publicaciones personalizadas o revistas sociales a medida que presentan una nueva forma de acceso, producción y presentación de los contenidos informativos en función de los gustos de los lectores. Este artículo hace un estudio de este tipo de publicaciones, cuáles son las más destacadas y cuál es la utilización de estas aplicaciones en España.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Juan Yunquera Nieto, Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

Citas

BOCZKOWSKI, P. J. (2006 a,b). Digitalizar las noticias: innovación en los diarios on-line. Argentina: Manantial.

CAMPOS HERRERA, A. La sindicación de contenidos: oportunidades y desventajas. Acimed 2006;14(5).

Disponible en:http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_5_06/aci22506.htm

DÍAZ-NOCI, J. “Medios de comunicación en internet: algunas tendencias”. El profesional de la información, v. 19

(2010, noviembre-diciembre), n. 6, pp. 561-567.

KNOBEL, M; LANKSHEAR, C. (2010): DIY media: creating, sharing and learning with new technologies . New

York: Peter Lang.

MARCZYK, A. (2004). Algoritmos genéticos y computación evolutiva. En the-geek.org. Recuperado a partir de:

http://the-geek.org/docs/algen/

MARSHALL, J. (2013, octubre 18). All Hail Flipboard? Talking Points Memo. En TPM Editor’s Blog. Recuperado

a partir de:

http://talkingpointsmemo.com/edblog/all-hail-flipboard

MARTÍN GAVILÁN, C. (2009). “Temas de Biblioteconomía: La industria editorial y el mercado de la información

Editores, agregadores, modelos de precio y licencias”. Disponible en http://eprints.rclis.org/14237.

[consulta:03/09/2014]

SANTAMARÍA GONZÁLEZ, F. (2010) Blog [en línea] Glosario. Cursos de verano. Universidad de León. Web

0. Herramientas y tecnologías en educación. Disponible en http://unileon.pbworks.com/w/file/fetch/15010054/Glosario_CV.pdf [consulta:06/10/2014]

SERRANO COBOS, J. Google, dsi y la sindicación de contenidos mediante rdf/rss. El profesional de la

información, v. 13, n. 1, enero-febrero 2004. Pag 70.

Descargas

Cómo citar

Yunquera Nieto, J. (2019). Las revistas sociales personalizadas a través de agregadores compiten con el resto de medios informativos digitales. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (28). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/10147

Número

Sección

ARTÍCULOS