Las revistas sociales personalizadas a través de agregadores compiten con el resto de medios informativos digitales
Keywords:
Agregadores, RSS, revistas sociales, aplicaciones, dispositivos móviles.Abstract
Las aplicaciones para teléfonos inteligentes smartphones y tabletas han abierto una nueva vía en la producción y presentación de contenidos informativos. Los agregadores de noticias y lectores RSS a través de estos dispositivos han impulsado la interacción de los usuarios a través de las redes sociales y han socializado la información producida por los medios de comunicación. Surgen las publicaciones personalizadas o revistas sociales a medida que presentan una nueva forma de acceso, producción y presentación de los contenidos informativos en función de los gustos de los lectores. Este artículo hace un estudio de este tipo de publicaciones, cuáles son las más destacadas y cuál es la utilización de estas aplicaciones en España.
Downloads
References
BOCZKOWSKI, P. J. (2006 a,b). Digitalizar las noticias: innovación en los diarios on-line. Argentina: Manantial.
CAMPOS HERRERA, A. La sindicación de contenidos: oportunidades y desventajas. Acimed 2006;14(5).
Disponible en:http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_5_06/aci22506.htm
DÍAZ-NOCI, J. “Medios de comunicación en internet: algunas tendencias”. El profesional de la información, v. 19
(2010, noviembre-diciembre), n. 6, pp. 561-567.
KNOBEL, M; LANKSHEAR, C. (2010): DIY media: creating, sharing and learning with new technologies . New
York: Peter Lang.
MARCZYK, A. (2004). Algoritmos genéticos y computación evolutiva. En the-geek.org. Recuperado a partir de:
http://the-geek.org/docs/algen/
MARSHALL, J. (2013, octubre 18). All Hail Flipboard? Talking Points Memo. En TPM Editor’s Blog. Recuperado
a partir de:
http://talkingpointsmemo.com/edblog/all-hail-flipboard
MARTÍN GAVILÁN, C. (2009). “Temas de Biblioteconomía: La industria editorial y el mercado de la información
Editores, agregadores, modelos de precio y licencias”. Disponible en http://eprints.rclis.org/14237.
[consulta:03/09/2014]
SANTAMARÍA GONZÁLEZ, F. (2010) Blog [en línea] Glosario. Cursos de verano. Universidad de León. Web
0. Herramientas y tecnologías en educación. Disponible en http://unileon.pbworks.com/w/file/fetch/15010054/Glosario_CV.pdf [consulta:06/10/2014]
SERRANO COBOS, J. Google, dsi y la sindicación de contenidos mediante rdf/rss. El profesional de la
información, v. 13, n. 1, enero-febrero 2004. Pag 70.
Downloads
How to Cite
Issue
Section
License
Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación is an open access journal, which means that all content is freely available at no charge to the user or their institution. Users may read, download, copy, distribute, distribute, print, search or link to the full text of articles, or use them for any other lawful purpose, without seeking prior permission from the publisher or author. This definition of open access is in accordance with the Budapest Open Access Initiative (BOAI).

Unless otherwise noted, all content in the electronic edition is distributed under a "Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License". You can consult the informative version and legal text of the licence here. This should be expressly stated in this way where necessary.
In case of acceptance of the manuscript, the authors cede the rights of the work for its publication to Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación under the Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International license contract (CC BY-NC-SA 4.0). The authors retain copyright and third parties are authorised to copy, distribute and make use of the work, provided they comply with the terms and conditions set out in the licence
- Cite the authorship and the original source of publication (journal, publisher and URL of the work).
- Do not use them for commercial purposes.
- If you remix, transform or create from the material, you must release your contributions under the same license as the original.
More information can be found at https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es















