Las revistas sociales personalizadas a través de agregadores compiten con el resto de medios informativos digitales

Authors

  • Juan Yunquera Nieto Universidad Carlos III de Madrid

Keywords:

Agregadores, RSS, revistas sociales, aplicaciones, dispositivos móviles.

Abstract

Las aplicaciones para teléfonos inteligentes smartphones y tabletas han abierto una nueva vía en la producción y presentación de contenidos informativos. Los agregadores de noticias y lectores RSS a través de estos dispositivos han impulsado la interacción de los usuarios a través de las redes sociales y han socializado la información producida por los medios de comunicación. Surgen las publicaciones personalizadas o revistas sociales a medida que presentan una nueva forma de acceso, producción y presentación de los contenidos informativos en función de los gustos de los lectores. Este artículo hace un estudio de este tipo de publicaciones, cuáles son las más destacadas y cuál es la utilización de estas aplicaciones en España.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Juan Yunquera Nieto, Universidad Carlos III de Madrid

Universidad Carlos III de Madrid

References

BOCZKOWSKI, P. J. (2006 a,b). Digitalizar las noticias: innovación en los diarios on-line. Argentina: Manantial.

CAMPOS HERRERA, A. La sindicación de contenidos: oportunidades y desventajas. Acimed 2006;14(5).

Disponible en:http://bvs.sld.cu/revistas/aci/vol14_5_06/aci22506.htm

DÍAZ-NOCI, J. “Medios de comunicación en internet: algunas tendencias”. El profesional de la información, v. 19

(2010, noviembre-diciembre), n. 6, pp. 561-567.

KNOBEL, M; LANKSHEAR, C. (2010): DIY media: creating, sharing and learning with new technologies . New

York: Peter Lang.

MARCZYK, A. (2004). Algoritmos genéticos y computación evolutiva. En the-geek.org. Recuperado a partir de:

http://the-geek.org/docs/algen/

MARSHALL, J. (2013, octubre 18). All Hail Flipboard? Talking Points Memo. En TPM Editor’s Blog. Recuperado

a partir de:

http://talkingpointsmemo.com/edblog/all-hail-flipboard

MARTÍN GAVILÁN, C. (2009). “Temas de Biblioteconomía: La industria editorial y el mercado de la información

Editores, agregadores, modelos de precio y licencias”. Disponible en http://eprints.rclis.org/14237.

[consulta:03/09/2014]

SANTAMARÍA GONZÁLEZ, F. (2010) Blog [en línea] Glosario. Cursos de verano. Universidad de León. Web

0. Herramientas y tecnologías en educación. Disponible en http://unileon.pbworks.com/w/file/fetch/15010054/Glosario_CV.pdf [consulta:06/10/2014]

SERRANO COBOS, J. Google, dsi y la sindicación de contenidos mediante rdf/rss. El profesional de la

información, v. 13, n. 1, enero-febrero 2004. Pag 70.

How to Cite

Yunquera Nieto, J. (2019). Las revistas sociales personalizadas a través de agregadores compiten con el resto de medios informativos digitales. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (28). Retrieved from https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/10147

Issue

Section

ARTICLES