Fotografía de prensa y redes sociales, la técnica de Eye Tracking

Autores/as

  • Víctor Arrazola Universitat de Barcelona
  • Mari-Carmen Marcos Universitat Pompeu Fabra

Palabras clave:

Prensa, Fotografía, Redes sociales, Eye tracking.

Resumen

El artículo presenta la técnica del seguimiento de la mirada (eye tracking) y analizalos estudios previos que, basándose en esta técnica, se han realizado sobre la prensa en las redes sociales, con especial detenimiento en Facebook. El artículo también hace un recorrido por el papel de la imagen en la prensadesde los inicios del fotoperiodismo hasta la aparición del periodismo digital.Dela revisión bibliográfica realizada se desprende que existe un claro vacío de investigaciones que aborden un análisis conjunto de las imágenes y las redes socialeshaciendo uso de la técnica del seguimiento de la mirada.

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Biografía del autor/a

Víctor Arrazola, Universitat de Barcelona

Universitat de Barcelona

Mari-Carmen Marcos, Universitat Pompeu Fabra

Universitat Pompeu Fabra

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Cómo citar

Arrazola, V., & Marcos, M.-C. (2019). Fotografía de prensa y redes sociales, la técnica de Eye Tracking. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (27). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/10097

Número

Sección

ARTÍCULOS