Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario

Autores/as

  • Juan Rey Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Publicidad, forma, discurso, ideología

Resumen

Se trata de delimitar los conceptos: forma, discurso e ideología, en el ámbito publicitario.

La forma y el discurso son la unidad y la totalidad de la comunicación publicitaria. Y ambas se cobijan bajo la ideología (consumista).

Sus relaciones son complejas y heterogéneas.

La forma remite al discurso y éste, a su vez, remite a la ideología. Inversamente, la ideología se manifiesta a través de los discursos (uno de ellos es el publicitario), de la misma manera que estos se encarnan en las formas.

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Biografía del autor/a

Juan Rey, Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla

Citas

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Cómo citar

Rey, J. (2019). Forma, discurso e ideología en el mensaje publicitario. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (17). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9744

Número

Sección

ARTÍCULOS