La comunicación corporativa del retail alimentario español en página web

Autores/as

  • Alejandro Tapia Frade Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Matías López Iglesias Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Diego Sacristán Cabezón Universidad Europea Miguel de Cervantes

Palabras clave:

Corporativa, imagen, web, distribución alimentaria, detallista.

Resumen

Este trabajo analiza la comunicación corporativa en página web de los veinte principales distribuidores alimentarios en España. Para ello se recurrió a la técnica de análisis de contenido. Los resultados ponen de manifiesto la inadecuada gestión de la comunicación corporativa en este medio, con deficiencias notorias en el desarrollo de las posibilidades de uso del medio. Así, si bien formalmente se da importancia a la comunicación corporativa (la mayoría de webs tienen apartados específicos en posiciones estructuralmente preferentes), también se acusa la ausencia mayoritaria de elementos corporativos fundamentales (biografías, elementos simbólicos de relato como mitos, valores y misión, apartados específicos dedicados a RSC, etc.) y la deficiente ubicación de algunos de ellos.

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Biografía del autor/a

Alejandro Tapia Frade, Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Matías López Iglesias, Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Diego Sacristán Cabezón, Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad Europea Miguel de Cervantes

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Cómo citar

Tapia Frade, A., López Iglesias, M., & Sacristán Cabezón, D. (2019). La comunicación corporativa del retail alimentario español en página web. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (25). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9993

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