Del valor educativo de los medios de comunicación, una aproximación al caso audiovisual

Autores/as

  • Gloria Jiménez Marín Universidad de Sevilla
  • Concha Pérez Curiel Universidad de Sevilla
  • Rodrigo Elías Zambrano Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Educación, Educomunicación, Medios, Televisión

Resumen

Ciertamente, la televisión viene asumiendo ciertas competencias tradicionalmente adjudicadas a otras instituciones. Tal es el caso de la formación o la educación, que usualmente eran impartidas por la escuela, centros de formación o universidades. En este texto planteamos de un modo filosófico la posibilidad de que ciertas competencias, actitudes y aptitudes sean alcanzadas gracias no solo a la escuela tradicional, sino también, gracias a los medios de comunicación.

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Biografía del autor/a

Gloria Jiménez Marín, Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla

Concha Pérez Curiel, Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla

Rodrigo Elías Zambrano, Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla

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Cómo citar

Jiménez Marín, G., Pérez Curiel, C., & Elías Zambrano, R. (2019). Del valor educativo de los medios de comunicación, una aproximación al caso audiovisual. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (25). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9992

Número

Sección

ARTÍCULOS