Audiencia Social, el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos

Autores/as

  • Marián Alonso González Universidad de Sevilla

Palabras clave:

Redes sociales, Web 2.0, Audiencias, Televisión, Herramientas interactivas.

Resumen

La nueva audiencia social se ha convertido en catalizador del cambio de hábitos de uso de la pequeña pantalla al tiempo que llega incluso a influir en la configuración de parte de la parrilla televisiva, ya que las cadenas se basan en los comentarios generados por las redes sociales para modificar sus estrategias online. Más allá de los datos de los audímetros, los nuevos espectadores están contribuyendo a cambiar la forma tradicional de hacer televisión en España a través de las herramientas derivadas de la Web 2.0. Este aumento de la participación evidencia que los ciudadanos han dejado de ser un mero consumidor de contenidos para participar en la construcción y elaboración de los mismos.

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Biografía del autor/a

Marián Alonso González, Universidad de Sevilla

Universidad de Sevilla

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Cómo citar

Alonso González, M. (2019). Audiencia Social, el telespectador comienza a participar en los contenidos televisivos. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (25). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9991

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