Les marques ONGD. Del relat de la culpa al relat del consum i la redempció

Autores/as

  • Bianca Sánchez Gutiérrez Universidad de Sevilla, España

Resumen

La autora inicia la obra con una breve introducción que posiciona su postura inconformista frente a la construcción del relato de la publicidad de las ONGD, así como la comparativa entre la “solidaridad de consumo” frente a la “solidaridad de denuncia” (p. 22). De ese modo, Alfonso Escuder hace un alegato en defensa de la investigación académica de su objeto de estudio, dado que considera que poner el foco de atención en la publicidad pseudo-solidaria ha estado, en muchas ocasiones, precedido por las disculpas de los propios investigadores, quienes consideraban necesario, ante todo, justificar su trabajo y recordar la labor social y humanitaria que estas organizaciones llevan a cabo, como una manera de pedir disculpas ante lo que iban a investigar  

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
113
Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202660
|

Citas

ALFONSO ESCUDER, Pilar (2004). “La diseminación social de la marca: creación y desarrollo de las marcas ONGD”. Revista Ámbitos, nº 24. Disponible en http://institucional.us.es/ambitos/?p=988

-. (2016). Les marques ONGD. Del relat de la culpa al relat del consum i la redempció. Bellaterra: Universitat Autónoma de Barcelona. Servei de Publicacions; Castelló de la Plana: Publicacions de la Universitat Jaume I; València: Publicacions de la Universitat de València.

JAMESON, Fredric (1991). Postmodernism, or the cultural logic of late capitalism. Durham: Duke University Press.

REIG, Ramón (2011). Los dueños del periodismo. Claves de la estructura mediática mundial y de España. Barcelona: Gedisa.

Descargas

Publicado

2019-06-13

Cómo citar

Sánchez Gutiérrez, B. (2019). Les marques ONGD. Del relat de la culpa al relat del consum i la redempció. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (34). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/9361

Número

Sección

RESEÑAS
Visualizaciones
  • Resumen 121
  • PDF 113

Artículos más leídos del mismo autor/a