Análisis del mensaje publicitario

Autores/as

  • Elena Bellido-Pérez Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i44.15

Resumen

El discurso publicitario abandona todo azar y super cialidad dentro del exhaustivo manual Análisis del mensaje publicitario, escrito por Antonio Pineda. El instrumental analítico que el autor pone a disposición de lectoras y lectores hace que el desmembramiento de las piezas publicitarias sea tan exquisito que agotar los pasos propuestos para el estudio del mensaje se convierte en una opción tan académicamente necesaria como fascinante. Dividido en diez capítulos, esta obra publicada en Advook ofrece nueve vías para emprender un análisis semiótico de la publicidad, elección de las cuales (de manera aislada o conjunta) dependerá de la naturaleza del anuncio escogido.

Descargas

Métricas

Vistas del PDF
680
Jul 2019Jan 2020Jul 2020Jan 2021Jul 2021Jan 2022Jul 2022Jan 2023Jul 2023Jan 2024Jul 2024Jan 2025Jul 2025Jan 202673
|

Biografía del autor/a

Elena Bellido-Pérez, Universidad de Sevilla

Research Scholar. Audiovisual Communication and Advertising Department

Descargas

Publicado

2019-04-14

Cómo citar

Bellido-Pérez, E. (2019). Análisis del mensaje publicitario. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (44), 248–251. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2019.i44.15

Número

Sección

RESEÑAS
Visualizaciones
  • Resumen 1600
  • PDF 680