O Papel do Instagram na Decisão de Compras de Viagens de Lua de Mel: Um Estudo Sob a Perspectiva das Noivas
DOI:
https://doi.org/10.12795/Ambitos.2021.i53.06Palabras clave:
Instagram, Decisión de compra, Destino turístico, Luna de mielResumen
Cada vez es más notorio el poder de influencia que tienen las redes sociales en el comportamiento del consumidor. En este sentido, este estudio buscó comprender cómo las publicaciones en Instagram influyen en la decisión de compra de destinos turísticos de luna de miel. Además, se delinearon los siguientes objetivos específicos: identificar los tipos de publicaciones turísticas en Instagram que atraen la atención de las novias; identificar los principales influyentes en la decisión de compra de destinos turísticos de luna de miel; y proponer un marco para la toma de decisiones para la compra de destinos turísticos de luna de miel. Así, se realizó una investigación exploratoria cualitativa, realizada mediante entrevistas en profundidad. Se encontraron dos tipos de posts que más llaman la atención de las novias: Foco en la estética y foco en la estructura turística. También se identificaron cuatro tipos principales de influencers de destinos turísticos de luna de miel en Instagram. Se hizo evidente que las publicaciones de viajes en Instagram juegan un papel relevante en la decisión de compra de un destino turístico de luna de miel, ya que los usuarios que publican actúan como co-creadores de estrategias de marketing de contenidos incluso sin tener la intención de esta influencia. Finalmente, se desarrolló un marco para el proceso de decisión de compra para un destino turístico de luna de miel que mostró que Instagram es una herramienta fundamental, ya que el proceso de decisión de compra comienza allí antes del viaje y al final se le devuelve a través de publicaciones después o durante el viaje.
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