Aproximación al estudio de la estrategia de comunicación de las universidades andaluzas en LinkedIn

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i48.09

Palabras clave:

LinkedIn, universidad, innovación educativa, estrategia de comunicación.

Resumen

LinkedIn es una red social fundada en el 2003, cuenta con más de 660 millones de miembros en todo el mundo y no cesa de crecer. Los beneficios que ofrece son múltiples, siendo su uso principal el conectar a empresas y profesionales de diversos sectores y procedencia, ya que es una de las redes profesionales más grandes del mundo.(LinkedIn 2019).

El objetivo de este trabajo es conocer cuales son las publicaciones de las universidades andaluzas que más interacción han tenido y conocer las tendencias en el sector de la educación, como herramienta para la orientación académica y profesional. Para ello, se emplea una metodología mixta, en la cual, se analizan los 50 post que más interacción han tenido en el curso académico 2018/19, tanto de forma cualitativa, analizando la temática y el tono de cada publicación, como de forma cuantitativa (número likes, fans, comentarios e interacciones).

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Biografía del autor/a

Estefania Cestino Gonzalez, Universidad de Málaga

Profesor Docente Investigador. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

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Publicado

2020-04-12

Cómo citar

Cestino Gonzalez, E. (2020). Aproximación al estudio de la estrategia de comunicación de las universidades andaluzas en LinkedIn. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (48), 171–187. https://doi.org/10.12795/Ambitos.2020.i48.09

Número

Sección

MONOGRÁFICO