La interacción política en Twitter, el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014

Autores/as

  • Ricardo Zugasti Azagra Universidad San Jorge
  • Javier Pérez González Universidad de Zaragoza

Palabras clave:

Comunicación política, Twitter, campaña electoral, Podemos, Partido Popular.

Resumen

Las redes sociales son instrumentos de comunicación cada vez más utilizados por los políticos para conectar con el electorado. En especial, Twitter permite a los políticos y candidatos electorales interactuar con los ciudadanos a través del diálogo, de la mención o del retweet. El objetivo de este trabajo es conocer qué uso hicieron de las posibilidades dialógicas de Twitter durante la campaña electoral a las elecciones europeas de 2014 el Partido Popular y Podemos. Para ello, empleamos una metodología cuantitativa basada en un análisis de contenido sobre los 2.273 tweets publicados por @PPopular y @ahorapodemos.

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Biografía del autor/a

Ricardo Zugasti Azagra, Universidad San Jorge

Universidad San Jorge

Javier Pérez González, Universidad de Zaragoza

Universidad de Zaragoza

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Cómo citar

Zugasti Azagra, R., & Pérez González, J. (2019). La interacción política en Twitter, el caso de @ppopular y @ahorapodemos durante la campaña para las Elecciones Europeas de 2014. Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, (28). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/Ambitos/article/view/10145

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