ALFRED ROTH: THE NEW SCHOOL

Autori

  • Amadeo Ramos-Carranza ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA

DOI:

https://doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.11

Parole chiave:

Alfred Roth, nuevas escuelas, arquitectura escolar, pedagogía

Abstract

RESUMEN Alfred Roth escribió en el año 1950 la primera edición del libro The New School. Las ediciones posteriores confirman que se trata de una de las obras literarias imprescindible para entender el debate entre arquitectura escolar y educación en aquellas décadas. Alfred Roth analiza la relación entre arquitectura y pedagogía y la importancia que tiene el medio físico en la educación y formación del niño. Los valores humanísticos y sociales se relacionan con un entorno verdadero, correcto y perfectamente realizado; la arquitectura es parte de ese entorno. Las escuelas expresan y compendian todas las posibles relaciones que pueden registrarse en una sociedad: desde el vecindario hasta el hogar. Para ello Alfred Roth realiza un pormenorizado estudio de todos los factores que deben conllevar a ello.

Downloads

I dati di download non sono ancora disponibili.

Metriche

Caricamento metriche ...

Biografia autore

Amadeo Ramos-Carranza, ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Amadeo Ramos Carranza (Sevilla, 1963), Arquitecto (1989) y doctor en arquitectura (2006) por la Universidad de Sevilla. Profesor del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica (1990–95); desde 1996, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, ETSA Sevilla. Pertenece al Grupo de Investigación HUM–632 “proyecto, progreso, arquitectura”. Director de exposiciones y catálogos “Arquitectura del Racionalismo en Sevilla: Inicios y Continuidades” y “Sevilla 1995–2005. Arquitectura de una década” (2003 y 2006, en colaboración). Coordinador del Seminario y del libro “Construyendo Londres. Dibujando Europa” (2006). Codirector del Seminario Internacional y coautor de “Arquitectura y construcción: el paisaje como argumento” (2007y 2009). Diretor de la revista proyecto, progreso, arquitectura (PpA) desde 2010: Artículos: “Langham House Close. Viviendas colectivas en Ham Common. James Stirling y James Gowan, 1995–58” (2006); “Estructuras activas“(Revista COAM, 2008); “Profesión vs Investigación (con algunas referencias a la enseñanza de proyectos)” (Revista ARTiTEXTOS, Lisboa 2008); Varios artículos en catálogos registro DOCOMOMO ibérico. 1925–1965 (2009-2011) y en revista PpA (2010-2015).

Riferimenti bibliografici

ROTH, Alfred, The New School, Zürich: Gemsbergdruck der Geschwister Ziegler & Co., 1957.

Pubblicato

2017-11-19

Come citare

Ramos-Carranza, A. (2017). ALFRED ROTH: THE NEW SCHOOL. Proyecto, Progreso, Arquitectura, (17), 148–149. https://doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.11

Fascicolo

Sezione

Reseñas bibliográficas
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Abstract 708
  • ARTÍCULO RESEÑA BIBLIOGRAFICA (Español (España)) 347

Puoi leggere altri articoli dello stesso autore/i