Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Proyecto, Progreso, Arquitectura?
Ir a Iniciar sesión

Necesita un nombre de usuario/a y/o contraseña?
Ir a Registro

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes.

 

Directrices para autores/as

NORMAS DE PUBLICACIÓN:

ARTÍCULOS

Trabajos inéditos de investigación, crítica y difusión de actividades científicas en arquitectura.

Envíos abiertos / Indexado / Revisión por pares

En la revisión anónima, externa y por pares la valoración incidirá sobre el interés del artículo, su contribución al conocimiento del tema tratado, las novedades aportadas, las correctas relaciones establecidas, el juicio crítico desarrollado, los referentes bibliográficos manejados, la correcta redacción.

Los artículos deben estar escritos en Microsoft Word (extensión .doc)
Extensión mínima: 4000 palabras (SIN INCLUIR NOTAS Y BIBLIOGRAFÍA)
Extensión máxima: 5000 palabras (SIN INCLUIR NOTAS Y BIBLIOGRAFÍA)
Tipo de letra: Times New Roman (pc) o Times Roman (mac)
Idioma: Castellano. Lengua materna del autor siempre que sea: Portugués, Italiano, Francés o Inglés.

REDACCIÓN
Se procurará que la redacción sea lo más clara y concisa posible. No se usarán palabras que no se encuentren en el Diccionario de la Lengua española (http://buscon.rae.es/draeI/)

FORMATO DE PÁGINA
Márgenes
: Superior 3 cm. Inferior 3 cm. Izquierdo 3 cm. Derecho 2 cm
Encabezamientos: No habrá encabezamientos ni pies de página.
Numeración de páginas: Posición: parte inferior (pie de página). Alineación: derecha

PRIMERA PÁGINA
Estará compuesto únicamente por:
Título del artículo: El título del artículo debe ser conciso e informativo, máximo 80 caracteres. El título se presentará en Times New Roman, negrita, tamaño 12, espaciado anterior 12 pts, posterior 18 pts, interlineado exacto 18.
Resumen: El resumen no debe ser superior a 12 líneas. Ha de ser escrito en Times New Roman cursiva, tamaño 9, con espacio posterior y anterior de 6 puntos e interlineado exacto, 12 puntos. Alineación justificada.
Palabras clave: un máximo de seis palabras significativas.

FORMATO DEL TEXTO PRINCIPAL
El texto principal ha de escribirse en tamaño 11, espaciado posterior 6 puntos, interlineado exacto 15 puntos, alineación justificada. No utilizar Formatos de Texto personalizados.
Los autores podrán utilizar cursivas para enfatizar algún término si así lo desean.
Títulos de los párrafos: Los títulos de los párrafos deben alinearse a la izquierda, sin sangrado, sin numeración y deben ajustarse al siguiente formato:
Título de nivel 1 (Times New Roman tamaño 11, espaciado anterior 18 puntos, posterior 12 puntos. Interlineado exacto 12 puntos.)
Título de nivel 2 (Times New Roman cursiva, tamaño 11, espaciado anterior 18 puntos, posterior 12 puntos. Interlineado exacto 12 puntos 18 puntos antes, 12 después)

NOTAS
Todas las notas que el autor considere necesario incluir irán a PIE DE PÁGINA en Times New Roman, tamaño 9, espaciado anterior y posterior 6 puntos. Alineación justificada, interlineado exacto 12 puntos, sin sangrado y numeradas desde 1 en el contexto del artículo. En el texto se indicarán en superíndice, sin paréntesis. La número de la nota debe estar justo detrás de la palabra o frase que se quiere referenciar; nunca detrás del punto final de la frase (extensión máxima de todas las nota no superará las 1200 palabras)

USO DE ABREVIATURAS EN NOTAS: Ídem, Ibídem, op.cit.

  • Ídem o Íd.: Cuando en una nota coinciden autor, título y páginas; es decir, todos los datos con los de la nota anterior, se usa la palabra Ídem o su abreviatura Íd.
  • Ibídem o Ibíd: La abreviatura ibíd, se emplea cuando nuestra cita se refiere a la fuente citada en la nota anterior, pero a una página o páginas diferentes.
  • Op. cit. Si nuestra cita se refiere a una fuente cuyos datos ya fueron asentados en una nota bibliográfica completa, sólo se anotan los apellidos del autor, seguidos de las abreviaturas latinas op.cit, el número de la nota de nuestro trabajo donde se cita por primera vez la obra, y la página o páginas citadas (Ejemplo: Barrera Graf, Jorge, op. cit. supra, nota 1, p. 97)

IMPORTANTE: Cuando una de estas abreviaturas viene precedida de punto, especialmente Ídem, Ibídem o Ibíd, se inicia en mayúsculas. Pero si está en medio de una frase se escribe con minúscula. Esto es más frecuente con la expresión op. cit.,

CITAS
Toda cita textual debe estar entrecomilladas y debe incluir una nota a pie de página indicando procedencia de la cita, que se ajustará según lo indicado en NORMAS BIBLIOGRÁFICAS Y CITAS.
Igualmente,  se ha de incluir en nota a pie de página, cualquier referencia bibliográfica aludida en el texto.

BIBLIOGRAFÍA
La bibliografía deberá reducirse exclusivamente a la referenciada en  nota a pie de página, que deberá  incluirse en la BIBLIOGRAFÍA final del artículo.
La BIBLIOGRAFÍA se ajustará a las normas publicadas por la revista (en la web http://www.proyectoprogresoarquitectura.com/ > página PARTICIPA > NORMAS BIBLIOGRAFÍA Y CITAS)
La bibliografía irá situada justo detrás del texto del artículo y antes del listado de procedencia de las imágenes.

FIGURAS, TABLAS E IMÁGENES
Se enviarán sólo las que realmente sean útiles, claras y representativas. Las imágenes seleccionadas serán explicativas del texto: dibujos, planos, cuadros y/o fotos de arquitectura. Número de imágenes recomendado, entre 12 y 15.

Las figuras, ilustraciones y tablas, serán reseñadas su posición en el texto entre paréntesis (figura X) sustituyendo X por el número que proceda según la posición que ocupen en el artículo, comenzando la numeración desde 1. SE INCLUIRÁN en la posición indicada en el texto, con la leyenda en Times New Roman, tamaño 10, espaciado anterior y posterior 6 puntos. Interlineado exacto 12 puntos sin sangrado, alineación justificada.

PROCEDENCIA DE LAS IMÁGENES
De toda imagen, ilustración o tabla que acompañe al texto del artículo deberá especificarse su procedencia, citando el autor si se conoce y la fuente bibliográfica de la que procede. Para esto último se seguirán las instrucciones dadas para citas bibliográficas. El listado completo con la procedencia de todas las imágenes irá situado al final del artículo: en Times New Roman, tamaño 10, espaciado anterior y posterior 6 puntos. Alineación justificada, interlineado exacto 12 puntos, sin sangrado.

Todas las imágenes serán en blanco y negro. Formato. TIFF. Tamaño 12 x 18 cms. Resolución: 300 ppp. (Esta resolución no debe alcanzarse mediante uso de programas de manipulación de imágenes, como Photoshop, Corel, etc. La resolución debe obtenerse directamente de la fuente documental escaneada o fotografía digital con dicha resolución). Las imágenes o ilustraciones escaneadas deben DESTRAMARSE en el proceso de escaneado (no utilizar programas de manipulación de imágenes para atenuar el “tramado” o el “ruido”).

Después la revisión externa, si el artículo es aceptado, el autor deberá solicitar los permisos correspondientes para la publicación de aquellas imágenes que así lo requieran, que deberá remitir al Consejo Editorial junto con la versión definitiva del artículo. Para ello la revista pone un modelo a disposición de los articulistas en castellano e inglés.

DATOS AUTOR Y BIOGRÁFICOS
Al realizar el envío del artículo a través de https://revistascientificas.us.es/index.php/ppa/about/submissions#onlineSubmissions rellenarán los METADATOS, que incluirán los datos del autor (Nombre y Apellidos de autor. Institución. Dirección de trabajo y correo electrónico. Nº Teléfono o Fax.) y una reseña biográfica: Los datos a indicar deben ser precisos, siendo imprescindible citar lugar y fecha de nacimiento, Escuela o Facultad, Universidad y fecha obtención títulos arquitecto, dr. arquitecto (si procede), e igual para categorías docentes adquiridas. Escuela o Facultad, Universidad y fecha donde se imparte o ha impartido docencia (si procede). Nombres de las revistas y/o libros en los que se han publicado (número, año, si procede). Cualquier otro mérito que se considere oportuno indicando siempre dados precisos. Deben evitarse expresiones genéricas como “…ha impartido docencia en numerosas escuelas…”o “…su obra ha sido publicada en medios nacionales o internacionales…”, etc. Extensión máxima 10 líneas por autor.

TEXTOS EN INGLÉS -VERSIÓN ON-LINE-
A partir del número 12, se publicarán en la versión on-line los textos completos de los artículos en inglés. El autor deberá remitir a la revista título, resumen, palabras clave y texto completo en inglés una vez el artículo haya superado satisfactoriamente todas las evaluaciones y el autor haya recibido informe de la revista PpA garantizando la publicación del artículo.

Junto al artículo en inglés el autor deberá remitir documento que acredite que el artículo ha sido traducido y/o revisado ortogramaticalmente en inglés por persona especializada y acreditada como traductor y corrector ortográfico y gramatical. Este documento es imprescindible para la publicación del artículo.


ARTÍCULO EDITORIAL

Artículo de introducción a los contenidos desarrollados en cada número.
Por el equipo editorial, responsable de la coordinación del número o persona invitada.

Envíos abiertos / Indexado.

Los artículos deben estar escritos en Microsoft Word (extensión .doc),

Extensión: 1400 palabras
Tipo de letra: Times New Roman (pc) o Times Roman (mac)
Idioma original: Castellano.

FORMATO DE PÁGINA
Márgenes
: Superior 3 cm. Inferior 3 cm. Izquierdo 3 cm. Derecho 2 cm
Encabezamientos: No habrá encabezamientos ni pies de página.
Numeración de páginas: Posición: parte inferior (pie de página). Alineación: derecha

FORMATO DEL TEXTO PRINCIPAL
Estará compuesto por:
Título de la editorial: El título del artículo debe ser conciso e informativo, máximo 80 caracteres. El título se presentará en Times New Roman, negrita, tamaño 12, espaciado anterior 12 pts, posterior 18 pts, interlineado exacto 18.
El texto principal ha de escribirse en tamaño 11, espaciado posterior 6 puntos, interlineado exacto 15 puntos, alineación justificada. No utilizar Formatos de Texto personalizados.
Los autores podrán utilizar cursivas para enfatizar algún término si así lo desean.
Resumen para su traducción al inglés: No debe ser superior a 15 líneas. Ha de ser escrito en Times New Roman cursiva, tamaño 9, con espacio posterior y anterior de 6 puntos e interlineado exacto, 12 puntos. El nombre del autor debe ir en negrita. Alineación justificada.
Palabras claves: un máximo de seis palabras

 

ARTÍCULOS “ENTRE LÍNEAS”

Compone esta sección artículos elaborados por invitación del Consejo Editorial.
También artículos con especial relevancia en su contenido o prestigio del autor.

Trabajos inéditos de investigación, crítica y difusión de actividades científicas en arquitectura.

Envíos abiertos / Indexado /

Los artículos deben estar escritos en Microsoft Word (extensión .doc)
Extensión mínima: 4000 palabras (SIN INCLUIR NOTAS Y BIBLIOGRAFÍA)
Extensión máxima: 5000 palabras (SIN INCLUIR NOTAS Y BIBLIOGRAFÍA)
Tipo de letra: Times New Roman (pc) o Times Roman (mac)
Idioma: Castellano. Lengua materna del autor siempre que sea: Portugués, Italiano, Francés o Inglés.

REDACCIÓN
Se procurará que la redacción sea lo más clara y concisa posible. No se usarán palabras que no se encuentren en el Diccionario de la Lengua española (http://buscon.rae.es/drae/)

FORMATO DE PÁGINA
Márgenes: Superior 3 cm. Inferior 3 cm. Izquierdo 3 cm. Derecho 2 cm
Encabezamientos: No habrá encabezamientos ni pies de página.
Numeración de páginas: Posición: parte inferior (pie de página). Alineación: derecha

PRIMERA PÁGINA
Estará compuesto únicamente por:
Título del artículo: El título del artículo debe ser conciso e informativo, máximo 80 caracteres. El título se presentará en Times New Roman, negrita, tamaño 12, espaciado anterior 12 pts, posterior 18 pts, interlineado exacto 18.
Resumen: El resumen no debe ser superior a 12 líneas. Ha de ser escrito en Times New Roman cursiva, tamaño 9, con espacio posterior y anterior de 6 puntos e interlineado exacto, 12 puntos. Alineación justificada.
Palabras clave: un máximo de seis palabras significativas.

FORMATO DEL TEXTO PRINCIPAL
El texto principal ha de escribirse en tamaño 11, espaciado posterior 6 puntos, interlineado exacto 15 puntos, alineación justificada. No utilizar Formatos de Texto personalizados.
Los autores podrán utilizar cursivas para enfatizar algún término si así lo desean.
Títulos de los párrafos: Los títulos de los párrafos deben alinearse a la izquierda, sin sangrado, sin numeración y deben ajustarse al siguiente formato:
Título de nivel 1 (Times New Roman tamaño 11, espaciado anterior 18 puntos, posterior 12 puntos. Interlineado exacto 12 puntos.)
Título de nivel 2 (Times New Roman cursiva, tamaño 11, espaciado anterior 18 puntos, posterior 12 puntos. Interlineado exacto 12 puntos 18 puntos antes, 12 después)

NOTAS
Todas las notas que el autor considere necesario incluir irán a PIE DE PÁGINA en Times New Roman, tamaño 9, espaciado anterior y posterior 6 puntos. Alineación justificada, interlineado exacto 12 puntos, sin sangrado y numeradas desde 1 en el contexto del artículo. En el texto se indicarán en superíndice, sin paréntesis. La número de la nota debe estar justo detrás de la palabra o frase que se quiere referenciar; nunca detrás del punto final de la frase (extensión máxima de todas las nota no superará las 1200 palabras)

USO DE ABREVIATURAS EN NOTAS: Ídem, Ibídem, op.cit.

  • Ídem o Íd.: Cuando en una nota coinciden autor, título y páginas; es decir, todos los datos con los de la nota anterior, se usa la palabra Ídem o su abreviatura Íd.
  • Ibídem o Ibíd: La abreviatura ibíd, se emplea cuando nuestra cita se refiere a la fuente citada en la nota anterior, pero a una página o páginas diferentes.
  • Op. cit. Si nuestra cita se refiere a una fuente cuyos datos ya fueron asentados en una nota bibliográfica completa, sólo se anotan los apellidos del autor, seguidos de las abreviaturas latinas op.cit, el número de la nota de nuestro trabajo donde se cita por primera vez la obra, y la página o páginas citadas (Ejemplo: Barrera Graf, Jorge, op. cit. supra, nota 1, p. 97)

IMPORTANTE: Cuando una de estas abreviaturas viene precedida de punto, especialmente Ídem, Ibídem o Ibíd, se inicia en mayúsculas. Pero si está en medio de una frase se escribe con minúscula. Esto es más frecuente con la expresión op. cit.,

CITAS
Toda cita textual debe estar entrecomilladas y debe incluir una nota a pie de página indicando procedencia de la cita, que se ajustará según lo indicado en NORMAS BIBLIOGRÁFICAS Y CITAS.
Igualmente,  se ha de incluir en nota a pie de página, cualquier referencia bibliográfica aludida en el texto.

BIBLIOGRAFÍA
La bibliografía deberá reducirse exclusivamente a la referenciada en  nota a pie de página, que deberá  incluirse en la BIBLIOGRAFÍA final del artículo.
La BIBLIOGRAFÍA se ajustará a las normas publicadas por la revista (en la web http://www.proyectoprogresoarquitectura.com/ > página PARTICIPA > NORMAS BIBLIOGRAFÍA Y CITAS)
La bibliografía irá situada justo detrás del texto del artículo y antes del listado de procedencia de las imágenes.

FIGURAS, TABLAS E IMÁGENES
Se enviarán sólo las que realmente sean útiles, claras y representativas. Las imágenes seleccionadas serán explicativas del texto: dibujos, planos, cuadros y/o fotos de arquitectura. Número de imágenes recomendado, entre 12 y 15.

Las figuras, ilustraciones y tablas, serán reseñadas su posición en el texto entre paréntesis (figura X) sustituyendo X por el número que proceda según la posición que ocupen en el artículo, comenzando la numeración desde 1. SE INCLUIRÁN en la posición indicada en el texto, con la leyenda en Times New Roman, tamaño 10, espaciado anterior y posterior 6 puntos. Interlineado exacto 12 puntos sin sangrado, alineación justificada.

PROCEDENCIA DE LAS IMÁGENES
De toda imagen, ilustración o tabla que acompañe al texto del artículo deberá especificarse su procedencia, citando el autor si se conoce y la fuente bibliográfica de la que procede. Para esto último se seguirán las instrucciones dadas para citas bibliográficas. El listado completo con la procedencia de todas las imágenes irá situado al final del artículo, precediendo a las notas: en Times New Roman, tamaño 10, espaciado anterior y posterior 6 puntos. Alineación justificada, interlineado exacto 12 puntos, sin sangrado.

Todas las imágenes serán en blanco y negro. Formato. TIFF. Tamaño 12 x 18 cms. Resolución: 300 ppp. (Esta resolución no debe alcanzarse mediante uso de programas de manipulación de imágenes, como Photoshop, Corel, etc. La resolución debe obtenerse directamente de la fuente documental escaneada o fotografía digital con dicha resolución). Las imágenes o ilustraciones escaneadas deben DESTRAMARSE en el proceso de escaneado (no utilizar programas de manipulación de imágenes para atenuar el “tramado” o el “ruido”).

Después la revisión externa, si el artículo es aceptado, el autor deberá solicitar los permisos correspondientes para la publicación de aquellas imágenes que así lo requieran, que deberá remitir al Consejo Editorial junto con la versión definitiva del artículo. Para ello la revista pone un modelo a disposición de los articulistas en castellano e inglés.

DATOS AUTOR Y BIOGRÁFICOS
Al realizar el envío del artículo a través de https://revistascientificas.us.es/index.php/ppa/about/submissions#onlineSubmissions rellenarán los METADATOS, que incluirán los datos del autor (Nombre y Apellidos de autor. Institución. Dirección de trabajo y correo electrónico. Nº Teléfono o Fax.) y una reseña biográfica: Los datos a indicar deben ser precisos, siendo imprescindible citar lugar y fecha de nacimiento, Escuela o Facultad, Universidad y fecha obtención títulos arquitecto, dr. arquitecto (si procede), e igual para categorías docentes adquiridas. Escuela o Facultad, Universidad y fecha donde se imparte o ha impartido docencia (si procede). Nombres de las revistas y/o libros en los que se han publicado (número, año, si procede). Cualquier otro mérito que se considere oportuno indicando siempre dados precisos. Deben evitarse expresiones genéricas como “…ha impartido docencia en numerosas escuelas…”o “…su obra ha sido publicada en medios nacionales o internacionales…”, etc. Extensión máxima 10 líneas por autor.

TEXTOS EN INGLÉS -VERSIÓN ON-LINE-
A partir del número 12, se publicarán en la versión on-line los textos completos de los artículos en inglés. El autor deberá remitir a la revista título, resumen, palabras clave y texto completo en inglés una vez el artículo haya superado satisfactoriamente todas las evaluaciones y el autor haya recibido informe de la revista PpA garantizando la publicación del artículo.

Junto al artículo en inglés el autor deberá remitir documento que acredite que el artículo ha sido traducido y/o revisado ortogramaticalmente en inglés por persona especializada y acreditada como traductor y corrector ortográfico y gramatical. Este documento es imprescindible para la publicación del artículo.

 

SECCIÓN “TEXTOS VIVOS”. RESEÑAS BIBLIOGRÁFICAS

Envíos abiertos / Indexado.

Nuestra sección TEXTOS VIVOS tiene por objeto el registro, análisis y difusión de publicaciones de interés, por su vigencia y afinidad con la temática de las diversas convocatorias editoriales de la revista. Así, serán publicables comentarios críticos sobre libros y monografías de arquitectura de reciente edición, de reimpresiones de títulos descatalogados y textos de reconocido interés vigentes que converjan con la línea editorial de PpA expresada a través de las diferentes convocatorias.

Modalidades:

  1. A propuesta de sus autores, libros relacionados con la temática de la convocatoria en curso para su reseña.
  1. Reseñas inéditas de publicaciones -reimpresiones de títulos descatalogados y textos de reconocido interés- relacionadas con la temática de la convocatoria correspondiente.

Plazos y documentación a aportar

Los plazos para ambas modalidades serán los mismos que se indiquen con la convocatoria abierta de cada número

Las personas interesadas en que se reseñe un texto del que es autor (modalidad 1), deberán aportar un máximo de dos ejemplares impresos originales del mismo. El primero de ellos será enviado al Consejo Editorial de PpA para su análisis y aprobación en los plazos establecidos en la convocatoria para la remisión de artículos. En caso de que se apruebe la inclusión de una reseña de la publicación aportada, el autor de la propuesta remitirá directamente al redactor de la reseña decidido por el Consejo Editorial, el segundo ejemplar del mismo, según los datos de contacto facilitados por la dirección de PpA. En ningún caso los ejemplares aportados serán devueltos.

Si se concurre a la convocatoria con la redacción de la reseña de un título correspondiente a reimpresiones de títulos descatalogados o textos de reconocido interés (modalidad 2), estas serán remitidas a través de la plataforma OJS. Las reseñas redactadas que concurran a la convocatoria, serán igualmente objeto de análisis por parte del Consejo Editor a partir de la valoración de los responsables de la sección Textos Vivos.

El Consejo Editor se reserva el derecho a proponer títulos para esta sección, primando igual razón de convergencia con el argumento del número en el que se publiquen.

PARA AMBAS MODALIDADES:

Los artículos deben estar escritos en Microsoft Word (extensión .doc)

Extensión: 1200 palabras
Tipo de letra: Times New Roman (pc) o Times Roman (mac)
Idioma original: Castellano.

FORMATO DE PÁGINA
Márgenes
: Superior 3 cm. Inferior 3 cm. Izquierdo 3 cm. Derecho 2 cm
Encabezamientos: No habrá encabezamientos ni pies de página.
Numeración de páginas: Posición: parte inferior (pie de página). Alineación: derecha

FORMATO DEL TEXTO PRINCIPAL
Estará compuesto por:
Datos del  libro: Título, autor, lugar de edición, editorial, año de publicación, formato (en centímetros) e ISBN. Autor del comentario crítico.
El texto principal ha de escribirse en tamaño 11, espaciado posterior 6 puntos, interlineado exacto 15 puntos, alineación justificada. No utilizar Formatos de Texto personalizados.
Los autores podrán utilizar cursivas para enfatizar algún término si así lo desean.

 

CÓMO ENVIAR ARTÍCULOS A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA O.J.S.

Todo artículo deberá ser remitido a través de esta plataforma digital. Es imprescindible estar dado de alta como autor.
Entrar en "Área personal" con el nombre de usuario y contraseña. Pinchar en "nuevo envío".

PASO 1: COMIENZO
En "Sección de la revista", abrir cortinilla y seleccionar "artículos".
En "Listado de comprobación de envío", marcar las casillas una vez revisado que el artículo  cumple TODO lo que se especifica en cada una de ellas.
En "Nota del copyright" marcar la casilla. Pulsar "Guardar y continuar".

PASO 2: SUBIR ENVÍO
En "Fichero", adjuntar el archivo en formato Word (extensión .doc. La pltaforma puede admitir archivos de tamaño 20MG). "Examinar" para seleccionarlo y "subir" para incorporarlo a la plataforma. Pulsar "Guardar y continuar".

PASO 3: INTRODUCIR LOS METADATOS
En "Autores", rellenar datos personales. Si el artículo está firmado por más de un autor/a, pulsar en "añadir autor/a".

Rellenar "Título y resumen" e "Indexación", consultando http://investigacion.us.es/contenido/utils/codigos.php para "Disciplina académica y sub-disciplinas" y pinchando en CLASIFICACIÓN MATERIAS: TABLA DEL MINISTERIO DE CULTURA para "Clasificación por materias".
Imprescindible rellenar las palabras-clave. Pulsar "Guardar y continuar".

PASO 4: SUBIR FICHEROS COMPLEMENTARIOS
Cada imagen que acompañe al artículo debe subirse como "Fichero complementario". "Examinar" para seleccionar el archivo y "subir" para incorporarlo a la plataforma. Al pinchar "subir", aparecerá en pantalla "Metadatos de fichero complementario". Rellenar al menos el "Título" la figura a la que corresponde en el texto (por ejemplo Figura 1). Pulsar "Guardar y continuar". Repetir la operación por cada imagen.
Una vez subida todas la imágenes, pulsar "Guardar y continuar".

PASO 5: CONFIRMAR EL ENVÍO
En "Resumen de ficheros" aparecerá un listado de todos los ficheros subidos (Word y tiff). Comprobar que está todo correcto. Si es así, pulsar en "finalizar envío".
El sistema permite volver a cualquier paso anterior pinchando en los nombres de los pasos que se encuentra encima del título del paso en el que en ese momento te encuentres.

 

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente -revista, libro, actas de congresos o seminarios- ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a). No se encuentra tampoco visible en plataformas web's y/o repositorios.
  2. Se ha leído y entendido la DECLARACIÓN ÉTICA DE PUBLICACIÓN Y MALAS PRÁCTICAS que tiene establecida la revista (www.proyectoprogresoarquitectura.com > LA REVISTA > DECLARACIÓN ÉTICA PUBLICACIÓN o en https://revistascientificas.us.es/index.php/ppa/about/submissions#onlineSubmissions > ACERCA DE... > POLÍTICAS > declaración ética de publicación.
  3. El fichero enviado está en formato Microsoft Word (extensión .doc). En el fichero de texto se incluyen las imágenes en la posición que le corresponde en el texto según la indicación (figura - x); también se incluye el pie o comentario de la imagen.
  4. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  5. Se ha emilinado del texto el nombre del autor y cualquier posible referencia que pueda inducir a conocer quién es el autor del artículo. En la primera página sólo se incluye el título del artículo, resumen y palabras clave. Los datos de identificación, incluida la reseña biográfica, se incorporan a METADATOS que serán solicitados durante el envío del artículo.
  6. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  7. Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.
  8. Las ilustraciones o imágenes que se han incluido en el texto -formato Microsoft Word (extensión .doc)- se envian además como FICHEROS COMPLEMENTARIOS. Cada imagen un archivo. Se ha comprobado que la imagen está en blanco y negro, 300 ppp de resolución, tamaño mínimo 10x15 cms. No se han usado programas de diseño gráfico -photoshop, corel o similar- para incrementar la resolución.
 

Aviso de derechos de autor/a

Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el  Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.

Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 InternacionalLicencia de Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.

Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones: 

  1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
  2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
  3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.