ALFRED ROTH: THE NEW SCHOOL

Auteurs-es

  • Amadeo Ramos-Carranza ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA

DOI :

https://doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.11

Mots-clés :

Alfred Roth, nuevas escuelas, arquitectura escolar, pedagogía

Résumé

RESUMEN Alfred Roth escribió en el año 1950 la primera edición del libro The New School. Las ediciones posteriores confirman que se trata de una de las obras literarias imprescindible para entender el debate entre arquitectura escolar y educación en aquellas décadas. Alfred Roth analiza la relación entre arquitectura y pedagogía y la importancia que tiene el medio físico en la educación y formación del niño. Los valores humanísticos y sociales se relacionan con un entorno verdadero, correcto y perfectamente realizado; la arquitectura es parte de ese entorno. Las escuelas expresan y compendian todas las posibles relaciones que pueden registrarse en una sociedad: desde el vecindario hasta el hogar. Para ello Alfred Roth realiza un pormenorizado estudio de todos los factores que deben conllevar a ello.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

##plugins.generic.paperbuzz.metrics##

Chargements des mesures ...

Biographie de l'auteur-e

Amadeo Ramos-Carranza, ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE ARQUITECTURA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Amadeo Ramos Carranza (Sevilla, 1963), Arquitecto (1989) y doctor en arquitectura (2006) por la Universidad de Sevilla. Profesor del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica (1990–95); desde 1996, del Departamento de Proyectos Arquitectónicos, ETSA Sevilla. Pertenece al Grupo de Investigación HUM–632 “proyecto, progreso, arquitectura”. Director de exposiciones y catálogos “Arquitectura del Racionalismo en Sevilla: Inicios y Continuidades” y “Sevilla 1995–2005. Arquitectura de una década” (2003 y 2006, en colaboración). Coordinador del Seminario y del libro “Construyendo Londres. Dibujando Europa” (2006). Codirector del Seminario Internacional y coautor de “Arquitectura y construcción: el paisaje como argumento” (2007y 2009). Diretor de la revista proyecto, progreso, arquitectura (PpA) desde 2010: Artículos: “Langham House Close. Viviendas colectivas en Ham Common. James Stirling y James Gowan, 1995–58” (2006); “Estructuras activas“(Revista COAM, 2008); “Profesión vs Investigación (con algunas referencias a la enseñanza de proyectos)” (Revista ARTiTEXTOS, Lisboa 2008); Varios artículos en catálogos registro DOCOMOMO ibérico. 1925–1965 (2009-2011) y en revista PpA (2010-2015).

Références

ROTH, Alfred, The New School, Zürich: Gemsbergdruck der Geschwister Ziegler & Co., 1957.

Publié-e

2017-11-19

Comment citer

Ramos-Carranza, A. (2017). ALFRED ROTH: THE NEW SCHOOL. Proyecto, Progreso, Arquitectura, (17), 148–149. https://doi.org/10.12795/ppa.2017.i17.11

Numéro

Rubrique

Reseñas bibliográficas
##plugins.generic.galleysAndAbstractStats.index.label##
  • Résumé 708
  • ARTÍCULO RESEÑA BIBLIOGRAFICA (Español (España)) 347

Articles les plus lus du,de la,des même-s auteur-e-s