EL DOMINIO DEL ARQUITECTO: CAMINOS ABIERTOS, ENFOQUES PRECISOS / THE ARCHITECT’S DOMAIN: OPEN ROADS, PRECISE APPROACHES
DOI:
https://doi.org/10.12795/ppa.2020.i22.12Parole chiave:
arquitectura, ciudad, investigación, profesión, docencia, transversal / architecture, city, research, professional activity, teaching, cross-sectionalAbstract
RESUMEN Transitar por el territorio de la arquitectura comienza por reconocer el soporte generado transversalmente por los arquitectos que han explorado su dominio durante siglos y, consecuentemente, han aportado su enfoque particular. Sin duda, en este mapa imaginario deben estar contempladas la investigación, la profesión y la docencia, así como las relaciones entre ellas. Investigar en arquitectura junto a otras disciplinas suele revertir en una mejora de la docencia, de la misma forma que el ejercicio profesional aporta al investigador una experiencia y nuevos conocimientos que pueden incrementar su capacidad docente. La investigación multidisciplinar implícita en el diseño de un proyecto o una obra de arquitectura reivindica igualmente la relación investigación-profesión y esta, incluso, puede completarse aportando al campo de la docencia. En ese sentido, la Escuela de Arquitectura de Sevilla lanza una estrategia editorial para este número que considera la compleja relación entre estos tres campos. Y lo hace dando visibilidad a contenidos que fomentan la colaboración transversal entre disciplinas, en consonancia con los últimos programas, proyectos y redes nacionales e internacionales en formación, investigación e innovación.
SUMMARY A journey through the world of Architecture begins by recognising the framework constructed with the cross-sectional input of architects who have explored their domain over centuries and consequently contributed their particular focus. This imaginary map should undoubtedly contemplate research, professional activity and teaching as well as the relationships they have with each other. Architectural research that interacts with other disciplines usually has positive effects on improving teaching in the same way that professional activity provides the researcher with experience and new knowledge that can expand teaching capacity. Multidisciplinary research implicit in the design of an architectural design also advocates for the research-professional relationship and this can be further enriched by adding the field of teaching. To that effect, in this issue, the Seville School of Architecture is embarking on an editorial strategy that considers the complex relationship between these three areas. Within this approach, it will give visibility to content that fosters cross-sectional collaboration between disciplines in line with the latest national and international programs, projects and networks in education, research and innovation.
Downloads
Metriche
##submission.downloads##
Pubblicato
Come citare
Fascicolo
Sezione
Licenza
Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución “Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” . Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Los autores/as que publiquen en esta revista aceptan las siguientes condiciones:
- Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con la licencia de atribución de Creative Commons, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
- Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado (vea The Effect of Open Access).
- Abstract 1059
- ARTÍCULO (CASTELLANO+INGLÉS) (Español (España)) 780