EL DOMINIO DEL ARQUITECTO: CAMINOS ABIERTOS, ENFOQUES PRECISOS / THE ARCHITECT’S DOMAIN: OPEN ROADS, PRECISE APPROACHES
DOI:
https://doi.org/10.12795/ppa.2020.i22.12Keywords:
arquitectura, ciudad, investigación, profesión, docencia, transversal / architecture, city, research, professional activity, teaching, cross-sectionalAbstract
RESUMEN Transitar por el territorio de la arquitectura comienza por reconocer el soporte generado transversalmente por los arquitectos que han explorado su dominio durante siglos y, consecuentemente, han aportado su enfoque particular. Sin duda, en este mapa imaginario deben estar contempladas la investigación, la profesión y la docencia, así como las relaciones entre ellas. Investigar en arquitectura junto a otras disciplinas suele revertir en una mejora de la docencia, de la misma forma que el ejercicio profesional aporta al investigador una experiencia y nuevos conocimientos que pueden incrementar su capacidad docente. La investigación multidisciplinar implícita en el diseño de un proyecto o una obra de arquitectura reivindica igualmente la relación investigación-profesión y esta, incluso, puede completarse aportando al campo de la docencia. En ese sentido, la Escuela de Arquitectura de Sevilla lanza una estrategia editorial para este número que considera la compleja relación entre estos tres campos. Y lo hace dando visibilidad a contenidos que fomentan la colaboración transversal entre disciplinas, en consonancia con los últimos programas, proyectos y redes nacionales e internacionales en formación, investigación e innovación.
SUMMARY A journey through the world of Architecture begins by recognising the framework constructed with the cross-sectional input of architects who have explored their domain over centuries and consequently contributed their particular focus. This imaginary map should undoubtedly contemplate research, professional activity and teaching as well as the relationships they have with each other. Architectural research that interacts with other disciplines usually has positive effects on improving teaching in the same way that professional activity provides the researcher with experience and new knowledge that can expand teaching capacity. Multidisciplinary research implicit in the design of an architectural design also advocates for the research-professional relationship and this can be further enriched by adding the field of teaching. To that effect, in this issue, the Seville School of Architecture is embarking on an editorial strategy that considers the complex relationship between these three areas. Within this approach, it will give visibility to content that fosters cross-sectional collaboration between disciplines in line with the latest national and international programs, projects and networks in education, research and innovation.
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- Abstract 1061
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