JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ: DRAMATURGIAS DE LA IMAGEN

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/ppa.2023.i28.08

Palabras clave:

Creación escénica, Arquitectura y teatro, Arte dramático

Resumen

Dramaturgias de la imagen supone la persecución de la memoria de algo más de un siglo de creación escénica con el objeto de disponer al lector críticamente en el presente. En cuyo corpus teórico de las distintas creaciones contemporáneas analizadas se identifica un esfuerzo intelectual por establecer los distintos métodos de hibridación de las disciplinas confluyentes en la escena. Desde las tentativas wagnerianas de la obra de arte total allá por el siglo XIX, hasta las últimas contaminaciones escénicas de las nuevas tecnologías, media y multiculturalismo de la última década de siglo XX. Supone un esfuerzo valiente por llegar a la escena de los propios años 90, es decir, sin eludir lo más mínimo la difícil tarea del análisis del presente, aunque visto hoy, ya del ayer.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...

Biografía del autor/a

Pablo López Santana, Grupo de Investigación HUM-632. Universidad de Sevilla, España

(Alicante, 1981) Doctor Arquitecto por ETSA (US). Ha realizado estancias de investigación en el Svenska Arkitekturmusee. Svensk Filminstitutet de Estocolmo, en el Chicago History Museu. North Park University de Chicag. en el Listaháskóli Íslands de Reikiavik entre otras instituciones. Sus investigaciones se centran en el análisis comparado de distintas disciplinas artísticas, fundamentalmente la arquitectura, el cin. la pintura. En este orden es autor de los libros Muerte en el bosque. Fenomenología espacial comparada de tres imágenes kinetoarquitectónicas (2014. Bo Widerberg. Filmografía de una historia (2016), volumen que supuso la primera monografía publicad. nivel mundial sobre el cineasta sueco.

Citas

SÁNCHEZ MARTÍNEZ, José Antonio. Dramaturgias de la imagen. Cuenca: Universidad de Castilla la Mancha, 2022.

Descargas

Publicado

2023-05-27

Cómo citar

López Santana, P. (2023). JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ: DRAMATURGIAS DE LA IMAGEN. Proyecto, Progreso, Arquitectura, (28), 126–127. https://doi.org/10.12795/ppa.2023.i28.08

Número

Sección

Reseñas bibliográficas