Ballesta Pagán, J. (2016). Acuse de recibo. Entre la realidad y el deseo en educación. Barcelona: Graó. 198 págs.

Isabel Cantón Mayo

Resumen


Los ensayos sobre educación no son muy frecuentes. Si además estas reflexiones personales han pasado por el filtro de las páginas de un periódico, aún menos. Si éste periódico se llama La Verdad de Murcia, tiene ya un valor añadido todo lo que en el libro se contenga. Y así es. Con un prólogo del director de ese periódico, Alberto Aguirre de Cárcer, nos adentramos en la compleja realidad educativa de cada día, presentándonos el trabajo de un autor, muy experimentado tanto en la vertiente educativa como en la periodística, que consigue abordar un conjunto de cuestiones de actualidad sobre las que la dimensión ética, comprometida y solidaria, prima y sobrevuela lo anecdótico. 


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Scopus ESCI DOAJ Dialnet Google Scholar

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Las revistas alojadas en la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad de Sevilla, en el dominio revistascientificas.us.es. Con el fin de asegurar un archivo seguro y permanente para la revista, la Universidad de Sevilla realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla archivar y conservar sus contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. Si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe puntualmente, la Universidad de Sevilla acude a sus copias de seguridad diarias para recuperarlos.