La construcción de la función orientadora en los centros de educación secundaria. La visión de sus protagonistas

Autores/as

  • Araceli Estebaranz García Universidad de Sevilla
  • Pilar Mignorance Díaz Universidad de Sevilla

Resumen

El cambio hacia una identidad de la escuela secundaria como formativa exige la
planificación conjunta, pero también la creación del Departamento de orientación con dos funciones importantes: apoyo, orientación a los alumnos, y asesoramiento a la planificación del currículum.En este estudio presentamos como objetivos: El análisis de las funciones que desarrollan los Departamentos de Orientación y su posible impacto en la mejora de los Proyectos y procesos curriculares y valoración que los Centros hacen de la tarea de Orientación. La Metodología utilizada es el Estudio de casos realizado a través de 8 Departamentos de Orientación de Sevilla y Huelva, que sometemos a análisis categorial y al tratamiento de los datos por AQUAD 5.0, para observar frecuencias de contenido y relacionarlas con características de los informantes

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-04-17

Cómo citar

Estebaranz García, A., & Mignorance Díaz, P. (2016). La construcción de la función orientadora en los centros de educación secundaria. La visión de sus protagonistas. Revista Fuentes, (3). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2733

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2016-04-17
Aceptado 2016-04-17
Publicado 2016-04-17
Visualizaciones
  • Resumen 531
  • PDF 100

Artículos más leídos del mismo autor/a