La construcción de la función orientadora en los centros de educación secundaria. La visión de sus protagonistas

Araceli Estebaranz García, Pilar Mignorance Díaz

Resumen


El cambio hacia una identidad de la escuela secundaria como formativa exige la
planificación conjunta, pero también la creación del Departamento de orientación con dos funciones importantes: apoyo, orientación a los alumnos, y asesoramiento a la planificación del currículum.En este estudio presentamos como objetivos: El análisis de las funciones que desarrollan los Departamentos de Orientación y su posible impacto en la mejora de los Proyectos y procesos curriculares y valoración que los Centros hacen de la tarea de Orientación. La Metodología utilizada es el Estudio de casos realizado a través de 8 Departamentos de Orientación de Sevilla y Huelva, que sometemos a análisis categorial y al tratamiento de los datos por AQUAD 5.0, para observar frecuencias de contenido y relacionarlas con características de los informantes


Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Scopus ESCI DOAJ Dialnet Google Scholar

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

La Universidad de Sevilla se reserva todos los derechos sobre el contenido de las revistas científicas editadas por ésta. Los respectivos textos no pueden ser utilizados, distribuirse, comercializarse, reproducirse o transmitirse por ningún procedimiento informático, electrónico o mecánico con ánimo de lucro, directo o indirecto, ni tampoco incluirse en repositorios ajenos, sin permiso escrito de la Editorial Universidad de Sevilla. Podrán ser usados y citados para fines científicos y referenciados sin transformación para usos académicos, indicándose en todo caso la autoría y fuente, pudiendo para ello remitir al correspondiente enlace URL de Internet.

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)

Las revistas alojadas en la plataforma de Open Journal Systems de la Universidad de Sevilla, en el dominio revistascientificas.us.es. Con el fin de asegurar un archivo seguro y permanente para la revista, la Universidad de Sevilla realiza una copia de seguridad cada 24 horas. Ello permite a todas las revistas electrónicas de la Universidad de Sevilla archivar y conservar sus contenidos, preservándolos de cualquier eventualidad. Si el contenido de alguna revista se pierde o se corrompe puntualmente, la Universidad de Sevilla acude a sus copias de seguridad diarias para recuperarlos.