Educación física. Propuesta de aplicación de las nuevas tecnologías a la evaluación en el proceso educativo de la eso

Autores/as

  • Mª Luisa Zagalaz Sánchez Universidad de Jaén
  • Emilio J. Martínez López Universidad de Jaén

Resumen

La evaluación del proceso educativo sólo ocasionalmente se lleva a la práctica.
Probablemente el mayor problema al que tradicionalmente se ha enfrentado la
evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje es el cómo y por quien llevarlo a cabo.
En casi la totalidad de los estudios realizados, se contemplan tres elementos básicos para desarrollar la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje: Evaluación del alumno, Evaluación del profesor, y Evaluación del proceso de la acción didáctica. Esta labor de evaluación, que ha de ser acometida por los Departamentos de Educación Física, sólo es posible si se dispone de una amplia información de todos los componentes involucrados en el proceso; y sólo a partir de estos, es posible analizar y diagnosticar las deficiencias. En este artículo se presenta una propuesta de evaluación del proceso a través del análisis previo de los datos recogidos de los alumnos. Estos son tratados informativamente y ofrecen de forma sencilla y automática, a través de la hoja
de cálculo Excel 2000 de Microsoft, una representación estadística y gráfica de los resultados.

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Publicado

2016-04-17

Cómo citar

Zagalaz Sánchez, M. L., & Martínez López, E. J. (2016). Educación física. Propuesta de aplicación de las nuevas tecnologías a la evaluación en el proceso educativo de la eso. Revista Fuentes, (3). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2732

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2016-04-17
Aceptado 2016-04-17
Publicado 2016-04-17
Visualizaciones
  • Resumen 542
  • PDF 82