Educación física. Propuesta de aplicación de las nuevas tecnologías a la evaluación en el proceso educativo de la eso
Resumen
La evaluación del proceso educativo sólo ocasionalmente se lleva a la práctica.
Probablemente el mayor problema al que tradicionalmente se ha enfrentado la
evaluación del proceso enseñanza-aprendizaje es el cómo y por quien llevarlo a cabo.
En casi la totalidad de los estudios realizados, se contemplan tres elementos básicos para desarrollar la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje: Evaluación del alumno, Evaluación del profesor, y Evaluación del proceso de la acción didáctica. Esta labor de evaluación, que ha de ser acometida por los Departamentos de Educación Física, sólo es posible si se dispone de una amplia información de todos los componentes involucrados en el proceso; y sólo a partir de estos, es posible analizar y diagnosticar las deficiencias. En este artículo se presenta una propuesta de evaluación del proceso a través del análisis previo de los datos recogidos de los alumnos. Estos son tratados informativamente y ofrecen de forma sencilla y automática, a través de la hoja
de cálculo Excel 2000 de Microsoft, una representación estadística y gráfica de los resultados.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Revista Fuentes brinda acceso abierto inmediato a todo su contenido sobre el principio de que hacer que la investigación esté disponible de forma gratuita para el público para apoyar un mayor intercambio global del conocimiento.
De esta manera, el lector puede acceder a todos los contenidos de la revista desde el momento de la publicación sin coste ni obligación de suscripción.
Salvo indicación contraria, los artículos publicados en Revista Fuentes tienen licencia bajo el acuerdo de licencia internacional Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores retienen los derechos de autor y se permite a terceros copiar, distribuir y hacer uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos por dicha licencia
- citar la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.
En el caso de trabajos publicados bajo una licencia diferente a la anteriormente mencionada (CC BY-NC-ND o CC BY-NC) los autores retienen los derechos de autor, permitiéndose su copia, distribución y uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones de la licencia correspondiente. Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/?lang=es.
Aceptado 2016-04-17
Publicado 2016-04-17
- Resumen 542
- PDF 82