Distorsión de la imagen corporal en la anorexia nerviosa. Programa de prevención desde la educación física escolar

Mª Luisa Zagalaz Sánchez, Inmaculada Rodríguez Marín

Resumen


La sociedad actual plantea la necesidad de incorporar a la educación aquellos conocimientos, destrezas y capacidades relacionadas con el cuidado del cuerpo, la salud y la mejora de la imagen corporal. Desde el área de la Educación Física (EF) se debe profundizar en el conocimiento de una correcta conducta motriz y fomentar unas adecuadas actitudes y valores en relación con el cuerpo. Las actividades de enseñanza aprendizaje que proponemos van destinadas a la creación de hábitos de salud, de mecanismos adecuados para una correcta asimilación de la imagen corporal y el afianzamiento de conductas alimentarias adecuadas.


The current society outlines the necessity of incorporating to the education thoses related knowledges, skills and capacitances with the care of the body, the health and the improvement of the corporal image. From the area of the physical education (PE) it must go deep into in the knowledge of a correct motive conduct and foment some appropriate attitudes and value in report with the body. The activities of teachingapprenticeship that it propose go destined to the creation of habits of health, of mechanisms fited for a correct assimilation of the corporal image and the support of alimentary appropriate conducts.


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                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
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