¿EDUCAMOS PARA LA IGUALDAD?

Autores/as

  • Mª del Pino Lecuona Naranjo Universidad de Salamanca

Resumen

El motivo de estas líneas es la reflexión sobre los derechos de las personas a ser
educadas sin cortapisas, especialmente cuando algo tan puramente accidental como el sexo, se convierte en un factor determinante de su aprendizaje. Desde el principio de la vida del ser humano los mayores se encargan de encorsetar su comportamiento bajo parámetros de masculinidad o de feminidad. La consciencia de esta realidad ha motivado el presente análisis sobre la implicación de familia y de la escuela en la transmisión de estereotipos de género. De estos dos núcleos de socialización y educación depende la adquisición individual de valores de respeto y tolerancia a la diversidad que permita la necesaria transformación social.

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Publicado

2016-04-17

Cómo citar

Lecuona Naranjo, M. del P. (2016). ¿EDUCAMOS PARA LA IGUALDAD?. Revista Fuentes, (2). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2721

Número

Sección

Monográfico
Recibido 2016-04-17
Aceptado 2016-04-17
Publicado 2016-04-17