¿Para qué tanta reforma educativa?

Alejandro Ávila Fernández

Resumen


Reflexión acerca de la reforma educativa

Texto completo:

PDF

Referencias


Ávila fernández, A. (2003) La formación de los maestros en España: Una deuda histórica. El maestro y su historia. En prensa. Ayuntamiento de Sevilla. Sevilla.

Delval, J. (1996) Los fines de la educación. Siglo XXI. Madrid.

Fernández Enguita, M. (1999) La escuela a examen. Un análisis sociológico para educadores y otras personas interesadas. Pirámide. Madrid.

Galeano, E. (1989) Nosotros decimos no. Crónicas (1963-1988). Siglo XXI. Madrid.

García Calvo, A (1991) Aguantando y aguantando. Cuadernos de crítica de la cultura, 6, 37-41. Archipiélago.

Lozano Seijas, C. (2002) "La coherencia de un liberal honrado". En Luzuriaga, L. La escuela nueva pública. Losada. Madrid.

Moncada, A. (1991) Para un análisis radical de la educación. Cuadernos de crítica de la cultura. 6, 27-32. Archipiélago.

Panikkar, R. (1999) El espíritu de la política. Homo politicu.. Península-Atalaya. Barcelona.

Platón (1984) La República. Espasa Calpe. Madrid.

Puelles Benítez, M. de (1999) Educación e ideología en la España contemporánea. Tecnos.. Madrid.

Ruiz Paz, M. (2000) Los límites de la educación. Grupo Unisón ediciones. Madrid.

Zufiaurre Goikoetxea, B. (1994) Proceso y contradicciones de la Reforma Educativa. 1982-1994. Icaria. Barcelona.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


 

                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
                                                                                                            Licencia de Creative Commons
                                                     Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional