¿Para qué tanta reforma educativa?
Resumen
Reflexión acerca de la reforma educativaDescargas
Citas
Ávila fernández, A. (2003) La formación de los maestros en España: Una deuda histórica. El maestro y su historia. En prensa. Ayuntamiento de Sevilla. Sevilla.
Delval, J. (1996) Los fines de la educación. Siglo XXI. Madrid.
Fernández Enguita, M. (1999) La escuela a examen. Un análisis sociológico para educadores y otras personas interesadas. Pirámide. Madrid.
Galeano, E. (1989) Nosotros decimos no. Crónicas (1963-1988). Siglo XXI. Madrid.
García Calvo, A (1991) Aguantando y aguantando. Cuadernos de crítica de la cultura, 6, 37-41. Archipiélago.
Lozano Seijas, C. (2002) "La coherencia de un liberal honrado". En Luzuriaga, L. La escuela nueva pública. Losada. Madrid.
Moncada, A. (1991) Para un análisis radical de la educación. Cuadernos de crítica de la cultura. 6, 27-32. Archipiélago.
Panikkar, R. (1999) El espíritu de la política. Homo politicu.. Península-Atalaya. Barcelona.
Platón (1984) La República. Espasa Calpe. Madrid.
Puelles Benítez, M. de (1999) Educación e ideología en la España contemporánea. Tecnos.. Madrid.
Ruiz Paz, M. (2000) Los límites de la educación. Grupo Unisón ediciones. Madrid.
Zufiaurre Goikoetxea, B. (1994) Proceso y contradicciones de la Reforma Educativa. 1982-1994. Icaria. Barcelona.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Revista Fuentes brinda acceso abierto inmediato a todo su contenido sobre el principio de que hacer que la investigación esté disponible de forma gratuita para el público para apoyar un mayor intercambio global del conocimiento.
De esta manera, el lector puede acceder a todos los contenidos de la revista desde el momento de la publicación sin coste ni obligación de suscripción.
Salvo indicación contraria, los artículos publicados en Revista Fuentes tienen licencia bajo el acuerdo de licencia internacional Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0). Los autores retienen los derechos de autor y se permite a terceros copiar, distribuir y hacer uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones establecidos por dicha licencia
- citar la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra).
- No se usen para fines comerciales.
- Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.
En el caso de trabajos publicados bajo una licencia diferente a la anteriormente mencionada (CC BY-NC-ND o CC BY-NC) los autores retienen los derechos de autor, permitiéndose su copia, distribución y uso de los trabajos siempre que cumplan con los términos y condiciones de la licencia correspondiente. Puede encontrar más información al respecto en https://creativecommons.org/licenses/?lang=es.
Aceptado 2016-04-04
Publicado 2004-02-21
- Resumen 76
- PDF 335