Internet en el contexto de la comunicación multimedia: Un instrumento para el desarrollo científico en educación

Autores/as

  • Rafael García Pérez Universidad de Sevilla
  • Eva Mª González Hernández Universidad de Sevilla

Resumen

En este artículo, se presenta un conjunto de consideraciones de índole teórico sobre el impacto de los avances tecnológicos, vinculados a la comunicación multimedia y a las redes avanzadas, en la actividad humana. Tras un recorrido por distintas teorías con influencia en el desarrollo de conocimientos sobre medios de enseñanza, se apuntan algunas alternativas teóricas actuales (Constructivismo, Aprendizaje Situado y Teoría sociocultural) para la consideración de Internet como instrumento cultural, que permite reconceptualizar los procesos de mediación educativa. Asimismo, se valoran los cambios que produce la aparición de este medio, en el contexto de la cultura digital, sobre los procesos de investigación científica en educación y, como consecuencia, en la enseñanza de éstos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-12-07

Cómo citar

García Pérez, R., & González Hernández, E. M. (2015). Internet en el contexto de la comunicación multimedia: Un instrumento para el desarrollo científico en educación. Revista Fuentes, (1). Recuperado a partir de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2295

Número

Sección

Investigaciones
Recibido 2015-12-07
Aceptado 2015-12-07
Publicado 2015-12-07
Visualizaciones
  • Resumen 2623
  • PDF 188