Hacia la integración de los saberes de la educación

Juana Mª Sancho Gil

Resumen


El presente artículo está dividido en tres partes. En la primera se lleva a cabo una a los sentidos que tradicionalmente se han otorgado al concepto de Tecnología Educativa, para intentar entender el lugar que ha venido ocupando en el conjunto de las Ciencias de la Educación. La segunda se centra en la puesta en práctica de los nuevos planes de estudio de Pedagogía, Psicopedagogía, Magisterio y Educación Social, que convirtieron este ámbito de estudio en materia troncal, conllevando una revitalización del campo, la llegada de nuevos profesionales y la explicitación de nuevas problemáticas y toma de decisiones. Finalmente, se plantea la necesidad de encontrar sinergias entre la Tecnología Educativa y el resto de las disciplinas que se ocipan de la Educación.

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Referencias


Alonso, C. (1997): III Jornadas de tecnología Educativa. Eumo Vic.

De Pablos, J. (1994): La tecnología Educativa en España. Publicaciones de la Universidad de Sevilla Sevilla.

Sancho, J. Mª y otros (1998): Balances y propuestas sobre líneas de investigación sobre Tecnología Educativa (TE) en España: una agenda provisional.


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                                                                                FUENTES. Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación
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