Estudio de la vulnerabilidad de redes de transporte desde una perspectiva geográfica.

Autores/as

  • Eduardo Rodríguez-Núñez Universidad Complutense de Madrid, Madrid

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.2012.i29.03

Palabras clave:

Accesibilidad, vulnerabilidad, SIG, redes de carreteras, redes de metro

Resumen

En la planificación y gestión de las redes de transporte no suele hacerse referencia a la vulnerabilidad de las mismas. Las consecuencias económicas, sociales y territoriales de los daños producidos sobre estas redes por acontecimientos de carácter natural o humano, ya sean espontáneos o deliberados, se extienden por el o los territorios afectados con distinto grado de incidencia. Desde una visión geográfica se presentan los casos estudiados, con un Sistema de Información Geográfica, relativos a la valoración de la vulnerabilidad de dos redes de transporte, la de carreteras de la isla de Mallorca y la de Metro de Madrid, mediante el análisis de la variación de la accesibilidad de los puntos de origen y destino de dichas redes y su impacto en el territorio que comprenden.

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Publicado

2012-07-25

Cómo citar

Rodríguez-Núñez, E. (2012). Estudio de la vulnerabilidad de redes de transporte desde una perspectiva geográfica. Revista De Estudios Andaluces, (29), 59–82. https://doi.org/10.12795/rea.2012.i29.03
Recibido 2016-06-17
Aceptado 2016-06-17
Publicado 2012-07-25
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