Estudio de la vulnerabilidad de redes de transporte desde una perspectiva geográfica.
DOI:
https://doi.org/10.12795/rea.2012.i29.03Palabras clave:
Accesibilidad, vulnerabilidad, SIG, redes de carreteras, redes de metroResumen
En la planificación y gestión de las redes de transporte no suele hacerse referencia a la vulnerabilidad de las mismas. Las consecuencias económicas, sociales y territoriales de los daños producidos sobre estas redes por acontecimientos de carácter natural o humano, ya sean espontáneos o deliberados, se extienden por el o los territorios afectados con distinto grado de incidencia. Desde una visión geográfica se presentan los casos estudiados, con un Sistema de Información Geográfica, relativos a la valoración de la vulnerabilidad de dos redes de transporte, la de carreteras de la isla de Mallorca y la de Metro de Madrid, mediante el análisis de la variación de la accesibilidad de los puntos de origen y destino de dichas redes y su impacto en el territorio que comprenden.Descargas
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Aceptado 2016-06-17
Publicado 2012-07-25
- Resumen 205
- PDF 95