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Directrices para autores/as

Normas de Presentación de los Trabajos:

1. Texto. Se enviará el texto del artículo en un solo documento, incluyendo cuadros, figuras, mapas, notas, bibliografía, resúmenes y pies de figuras en procesador de textos Word (.docx)  con tamaño de página A4 (3 cm en todos los márgenes), interlineado sencillo, justificación completa y letra Fuente Calibri con paso: 12 puntos, excepto el  título del artículo (14 puntos) y notas a pie de página, cuadros, figuras o mapas (10 puntos). Los párrafos irán sin sangrar y la separación entre los mismos será de un espacio. Los encabezamientos han de ser numéricos (ejemplo: 2, 2.1., 2.1.1.).  Los editores se encargarán de la numeración de páginas. El artículo deberá tener una extensión total entre 8.000  y 10.000 palabras (incluidas notas a pie de página, cuadros, mapas y figuras).La estructura de los artículos de investigación (epígrafes) debe seguir el modelo de redacción: “introducción, metodología, resultados- discusión y conclusiones”.

El autor/es debe especificar en el envío: el título del trabajo en español/inglés, o francés/inglés, portugués/inglés o inglés/ español; una línea que contenga las palabras clave del texto en español/inglés, o francés/inglés, portugués/inglés o inglés/ español (de 3 a 5); un resumen del mismo en español/inglés,  o francés/inglés, portugués/inglés o inglés/ español, que deberá tener en torno 125  palabras (objetivo de investigación, metodología. principales resultados y conclusión). Una vez que el artículo haya sido aceptado para su publicación se debe aportar  otro resumen en inglés de unas 1.500 palabras con el modelo de redacción del artículo: “introducción, metodología, resultados, discusión y conclusiones”. Los trabajos redactados en inglés, francés o portugués  deberán incorporar un resumen de unas 125 palabras tanto en castellano como en inglés (objetivo de investigación, metodología. principales resultados y conclusión). Los cuadros, mapas y figuras no deberán superar el 20% del número de páginas del documento.

Todos los epígrafes se jerarquizarán sin sangrar y siguiendo las siguientes pautas: Numeración arábiga mayúsculas y negrita (12 puntos) [1. MAYÚSCULAS]. Los cuadros, figuras, mapas, gráficos, etc. se insertarán dentro del documento procurando ubicarlos al inicio de página correspondiente.

2. Notas: Las notas se enumerarán correlativamente e irán a pie de página (10 puntos).

3. Citas: Las citas en el texto llevarán un solo apellido del autor (letra minúscula)  e inicial del nombre, el año, y si fuera necesario, la página (Ruiz, F., 2004, 33). En caso de varios autores, llevarán el apellido del autor (letra minúscula)  e inicial del nombre, et al. , el año, y si fuera necesario, la página. Su referencia completa se hará en la Bibliografía.

4.Bibliografía: Las citas en el texto deben seguir el estilo de referencia bibliográfica utilizado por la Asociación Americana de Psicología (Manual de Publicaciones de la Asociación Americana de Psicología, Sexta Edición, ISBN 978-1-4338-0561-5). Las referencias deben organizarse primero alfabéticamente y luego ordenarse cronológicamente si es necesario. Más de una referencia del mismo autor (es) en el mismo año debe identificarse con las letras 'a', 'b', 'c', etc., colocadas después del año de publicación. Ejemplos:

Referencia a una publicación de revista:

Jordá-Borrell, R., Ruiz-Rodríguez, F., y Lucendo-Monedero, Á. L. (2014). Factor analysis and geographic information system for determining probability areas of presence of illegal landfills. Ecological Indicators 37, 151–160. https://doi.org/10.1016/j.ecolind.2013.10.001

Pinos-Navarrete, A. y Mínguez-García, C. (2017). El Conocimiento Científico de la Alta Velocidad Española y su Relación con el Turismo a través del Análisis Bibliográfico. Revista de Estudios Andaluces, vol. 34 (1), 321-349. http://dx.doi.org/10.12795/rea.2017.i34.11

Referencia a un libro:

Ruiz-Rodríguez, F. (2005). I+ D y Territorio. Análisis y Diagnóstico de la innovación empresarial en Andalucía. Sevilla: Consejo Económico y Social de Andalucía.

Timothy, Dallen. J. (2001). Tourism and political boundaries. New York: Routledge.

Referencia a un capítulo en un libro editado:

Esparcia, J. (2011). Los Grupos de Acción Local en el Programa LEADER en España. En Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Ed), LEADER en España (1991- 2011). Una contribución activa al Desarrollo Rural (pp. 111-139). Madrid: MARM.

Verzandvoort, S., Recatalá, L., Añó, C. (2012). Soil erosion. En C. van Beek, G. Tóth (Eds) Risk Assessment Methodologies of Soil Threats in Europe. -Status and options for harmonization for risks by erosion, compaction, salinization, organic matter decline and landslides- (pp. 5-15). Luxembourg: Publications Office of the European Union.

Si la referencia bibliográfica está en soporte electrónico, deberán citarse siguiendo los criterios empleados para referenciar los recursos bibliográficos, pero se añadirán el tipo de soporte, la disponibilidad y acceso y la fecha de consulta para localizar la fuente electrónica.

  • Los principales tipo de soporte son: [En línea], [Correo electrónico], [CD-Rom], [Disco], [CD de música], [DVD] y [Programa informático]. La identificación del recurso [En línea] se utiliza fundamentalmente para la información accesible en Internet.
  • Disponibilidad y accesoEs la dirección electrónica de Internet donde se encuentra el elemento referenciado. Debe corresponder exactamente a la dirección de consulta. La dirección debe ir precedida por el símbolo menor (<) y complementada con el símbolo mayor (>), sin espacios intermedios.
  • Fecha de consultaEs la fecha en que se ha realizado la última consulta al recurso. Debe incluir el día, el mes y el año de la consulta, e ir entre corchetes ([   …]).
  • Los recursos electrónicos se citarán según el siguiente modelo general:
    • RESPONSABLE PRINCIPAL. Título. Responsable (s) secundario (s). [Tipo de soporte].-Edición. Lugar de publicación: Editor (Colección), fecha de publicación fecha de actualización o revisión. Descripción física. Notas. <Disponibilidad y acceso>. [Fecha de consulta]. Número normalizado. 
    • Ejemplo:

Jordá, R; González, R. (2009): Binomio innovación-internacionalización y su relación con la estrategia en las empresas innovadoras localizadas en Andalucía. Scripta Nova, Revista Electrónica de Geografía y Ciencias Sociales. [En línea]. Barcelona, Universidad de Barcelona,  1 de octubre de 2009, vol. XIII, nº  300. < http://www.ub.edu/geocrit/sn/sn-300.htm.> [25 de enero de 2013]. ISSN: 1138-9788

5. Cuadros.  Deben insertarse en el lugar correspondiente en el documento en  formato Word, con numeración arábiga y un título breve con letra Calibrí, 12 puntos normal. Para los datos del cuadro se utilizará tipo de letra Calibrí 10 puntos. Se indicará la  fuente con tipo de letra  Calibrí 10 puntos, normal.

6. Figuras (fotografías, gráficos, diagramas,…). Deben insertarse en el lugar correspondiente dentro del  documento y se tienen que ajustar al tamaño de la página. Llevarán numeración arábiga (Figura 1.) indistinta para fotos y gráficos. Tendrán un breve título letra Calibri, 12 puntos normal y se indicarán sus fuentes con tipo de letra  Calibri 10 puntos normal. Las figuras y gráficos se presentarán en forma apta para su reproducción directa.

7. Mapas e imágenes. Deben insertarse en el lugar correspondiente dentro del  documento y se tienen que ajustar al tamaño de la página. Llevarán numeración arábiga (Mapa 1.). Tendrán un breve título letra Calibri, 12 puntos normal y se indicarán sus fuentes con tipo de letra  Calibri 10 puntos normal. Se presentarán en forma apta para su reproducción directa. Mapas con resolución 1200 ppp - formato SVG. Imagénes 72-300 ppp de resolución.

Cómo enviar artículos a través de la plataforma O.J.S. :

Todo artículo deberá ser remitido a través de esta plataforma digital. Es imprescindible estar dado de alta como autor.

Entrar en "Área personal" con el nombre de usuario y contraseña. Pinchar en "nuevo envío".

PASO 1: COMIENZO

En "Sección de la revista", abrir cortinilla y seleccionar "artículos", "editorial" o "Notas".
En "Listado de comprobación de envío", marcar las casillas una vez revisado que el artículo  cumple TODO lo que se especifica en cada una de ellas.
En "Nota del copyright" marcar la casilla. Pulsar "Guardar y continuar".

PASO 2: SUBIR ENVÍO

En "Fichero", adjuntar el archivo en formato Word (extensión .doc. La pltaforma puede admitir archivos de tamaño 10MG). "Examinar" para seleccionarlo y "subir" para incorporarlo a la plataforma. Pulsar "Guardar y continuar".

PASO 3: SUBIR FICHEROS COMPLEMENTARIOS

Cada imagen que acompañe al artículo debe subirse como "Fichero complementario". "Examinar" para seleccionar el archivo y "subir" para incorporarlo a la plataforma. Al pinchar "subir", aparecerá en pantalla "Metadatos de fichero complementario". Rellenar al menos el "Título" la figura a la que corresponde en el texto (por ejemplo Figura 1). Pulsar "Guardar y continuar". Repetir la operación por cada imagen.
Una vez subida todas la imágenes, pulsar "Guardar y continuar".

PASO 4: CONFIRMAR EL ENVÍO

En "Resumen de ficheros" aparecerá un listado de todos los ficheros subidos (Word). Comprobar que está todo correcto. Si es así, pulsar en "finalizar envío".
El sistema permite volver a cualquier paso anterior pinchando en los nombres de los pasos que se encuentra encima del título del paso en el que en ese momento te encuentres.

 LA PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS MODIFICADOS DESPUÉS DE LA EVALUACIÓN

En la ficha "revisión" en la decisión editorial, cargar el nuevo texto en "Versión de autor". Nuevas imágenes, siguen el mismo proceso descrito en el Paso 4. 

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  1. El envío no ha sido publicado previamente -revista, libro, actas de congresos o seminarios- ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al / a la editor/a).
  2. Se ha leído y entendido la DECLARACIÓN ÉTICA DE PUBLICACIÓN Y MALAS PRÁCTICAS que tiene establecida la revista (http://editorial.us.es/es/revista-de-estudios-andaluces > LA REVISTA > DECLARACIÓN ÉTICA PUBLICACIÓN o en http://editorial.us.es/es/revista-de-estudios-andaluces > ACERCA DE... > POLÍTICAS > Ética en la publicación.
  3. El fichero enviado está en formato Microsoft Word (extensión .docx). En el fichero de texto se incluyen las imágenes en la posición que le corresponde en el texto según la indicación (figura - x); también se incluye el pie o comentario de la imagen.
  4. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  5. Se ha eliminado del texto el nombre del autor y cualquier posible referencia que pueda inducir a conocer quién es el autor del artículo. En la primera página sólo se incluye el título del artículo, resumen y palabras clave. Los datos de identificación, incluida la reseña biográfica, se incorporan a METADATOS que serán solicitados durante el envío del artículo.
  6. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  7. Si está enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas han sido seguidas.
  8. Las ilustraciones o imágenes que se han incluido en el texto -formato Microsoft Word (extensión .docx)- se envian además como FICHEROS COMPLEMENTARIOS. Cada imagen un archivo. Se ha comprobado que la imagen tiene una resolución de 70-300 ppp, tamaño mínimo 10x15 cms y los mapas 1200 ppp-formato SVG. No se han usado programas de diseño gráfico -photoshop, corel o similar- para incrementar la resolución.

     

 

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