Development of the Andalusian group identity
Palabras clave:
Al-Andalus, group identity, informal social networksResumen
Throughout its 700 years history, al-Andalus has consistently enjoyed an image of a "Paradise on Earth" in spite of its continuous internal economic, social and political problems and external threats. This paper attempts to uncover how the Andalusian group identity was formed, what its main characteristics were, why they were viewed as attractive and how this information was transmitted and maintained.
The research for this study was conducted in 2005 in Southern Spain, which used to be al-Andalus. A combination of primary and secondary sources, and historical visual artifacts were used as a basis for this analysis. Theoretical grounding for this work was developed based on several social theories of Bourdieu, Ringrose, Piaget, Cavalli-Sforza and Maslow.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La edición electrónica de la Revista de Estudios Andaluces se ofrece en acceso abierto desde el número 28 publicado en 2011 hasta la actualidad. Las ediciones impresa y electrónica de esta Revista son editadas por la Editorial de la Universidad de Sevilla, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
La Revista de Estudios Andaluces no cobra tasas por el envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos. La Revista es gratuita desde el momento de la publicación de cada número y sus contenidos se distribuyen con la licencia “CreativeCommons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional” , que permite al usuario de la Revista de Estudios Andaluces criterios que cumplen con la definición de open access de la Declaración de Budapest en favor del acceso abierto. Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.
Aceptado 2016-06-01
Publicado 2014-07-25
- Resumen 117
- PDF (English) 57