El desarrollo de la identidad de grupo andaluza
DOI:
https://doi.org/10.12795/rea.2014.i31.04Palabras clave:
Al-Andalus, identidad de grupo, redes sociales informalesResumen
A lo largo de sus 700 años de historia, Al-Andalus tuvo de forma consistente la imagen de “Paraíso terrenal” a pesar de sus continuos problemas económicos, sociales y políticos y amenazas externas. Este estudio intenta explicar cómo se creó la Identidad Andaluza, cuáles fueron sus principales características, porqué se consideraron un grupo que desarrollaba admiración y cómo esta información ha sido mantenida y transmitida a lo largo del tiempo.
Esta investigación tuvo lugar en 2005 en el Sur de España, zona antaño llamada Al-Andalus. Una combinación de fuentes primarias y secundarias, junto a artefactos visuales de naturaleza histórica sirven de base para este análisis. La base teórica para este trabajo fue desarollada utilizando diferentes teorías sociales de los autores Bourdieu, Ringrose, Piaget, Cavalli-Sforza y Maslow.
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Aceptado 2016-05-25
Publicado 2014-07-25
- Resumen 113
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