El desarrollo de la identidad de grupo andaluza

Autores/as

  • Marina Apaydin The American University of Beirut (Beirut)

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.2014.i31.04

Palabras clave:

Al-Andalus, identidad de grupo, redes sociales informales

Resumen

A lo largo de sus 700 años de historia, Al-Andalus tuvo de forma consistente la imagen de “Paraíso terrenal” a pesar de sus continuos problemas económicos, sociales y políticos y amenazas externas. Este estudio intenta explicar cómo se creó la Identidad Andaluza, cuáles fueron sus principales características, porqué se consideraron un grupo que desarrollaba admiración y cómo esta información ha sido mantenida y transmitida a lo largo del tiempo.
Esta investigación tuvo lugar en 2005 en el Sur de España, zona antaño llamada Al-Andalus. Una combinación de fuentes primarias y secundarias, junto a artefactos visuales de naturaleza histórica sirven de base para este análisis. La base teórica para este trabajo fue desarollada utilizando diferentes teorías sociales de los autores Bourdieu, Ringrose, Piaget, Cavalli-Sforza y Maslow.

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Publicado

2014-07-25

Cómo citar

Apaydin, M. (2014). El desarrollo de la identidad de grupo andaluza. Revista De Estudios Andaluces, (31), 85–97. https://doi.org/10.12795/rea.2014.i31.04
Recibido 2016-05-25
Aceptado 2016-05-25
Publicado 2014-07-25
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