Geoportal Turístico de una Región Rural como Medio de Difusión de su Oferta y Recursos. Caso de Estudio: Extremadura

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.12795/rea.2021.i41.07

Palabras clave:

ArcGIS Online; Bases de datos; Extremadura; Geoportal; Oferta turística; Recursos turísticos

Resumen

El turismo en Extremadura se ha visto favorecido durante las últimas décadas debido a nuevas tendencias (turismo rural, turismo gastronómico, etc), que han aumentado el número de visitantes que eligen la región como destino de vacaciones debido a su amplia gama de recursos y equipamientos. El objetivo de este trabajo es elaborar una base de datos digital que permita dar a conocer la oferta y los recursos turísticos de la región, adaptándola a las demandas actuales del mercado, mediante la creación de un SIG Web o Geoportal. Para el diseño del Geoportal se empleó la herramienta ArcGIS Online que ofrece una experiencia gratuita y que da como resultado un visor intuitivo y adecuado a las nuevas tecnologías.

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Biografía del autor/a

Ana Nieto-Masot, Universidad de Extremadura

Profesora Contratada Doctora

Departamento de Arte y Ciencias del Territorio

Universidad de Extremadura

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Publicado

2021-02-25

Cómo citar

Engelmo-Moriche, A., Nieto-Masot, A., Horcajo-Romo, A., & Cárdenas-Alonso, G. (2021). Geoportal Turístico de una Región Rural como Medio de Difusión de su Oferta y Recursos. Caso de Estudio: Extremadura. Revista De Estudios Andaluces, (41), 125–143. https://doi.org/10.12795/rea.2021.i41.07

Número

Sección

Artículos