Geoportal Turístico de una Región Rural como Medio de Difusión de su Oferta y Recursos. Caso de Estudio: Extremadura
DOI:
https://doi.org/10.12795/rea.2021.i41.07Palabras clave:
ArcGIS Online; Bases de datos; Extremadura; Geoportal; Oferta turística; Recursos turísticosResumen
El turismo en Extremadura se ha visto favorecido durante las últimas décadas debido a nuevas tendencias (turismo rural, turismo gastronómico, etc), que han aumentado el número de visitantes que eligen la región como destino de vacaciones debido a su amplia gama de recursos y equipamientos. El objetivo de este trabajo es elaborar una base de datos digital que permita dar a conocer la oferta y los recursos turísticos de la región, adaptándola a las demandas actuales del mercado, mediante la creación de un SIG Web o Geoportal. Para el diseño del Geoportal se empleó la herramienta ArcGIS Online que ofrece una experiencia gratuita y que da como resultado un visor intuitivo y adecuado a las nuevas tecnologías.
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Aceptado 2021-01-19
Publicado 2021-02-25
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