FOTOGRAFÍA E IMPRESIONISMO: de Nadar a Manet y Toulouse-Lautrec

Autores/as

  • Diego Coronado e Hijón

DOI:

https://doi.org/10.12795/LA.1998.i11.16

Resumen

Iniciamos nuestra particular relectura de las relaciones mantenidas entre pintura y fotografía en el último cuarto del siglo XIX, a partir de las mutuas contaminaciones habidas entre inpresionistas y fotógrafos. A partir de lo cual se pone en evidencia que tanto los unos como los otros, se debatían ante la misma necesidad de reinterpretar las viejas convenciones artísticas, desde sus respectivos dispositivos de representación: en unos el objetivo fotográfico, en otros las posibilidades de visión abiertas al pintor. Para ello, hemos seguido el trabajo de tres artistas: Nadar, Manet, y Toulouse-Lautrec. Con ellos llegamos a una nueva forma de mirar el cuadro, que está anunciando los inmediatos cambios que aguardaban a la vuelta del siglo. Cambios que están afectando...

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1998-10-07

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a